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   TRAMITE FÁCIL
Tramite: Permiso de edificación, regularización y ampliaciones
Descripción del trámite:
Aprobación Municipal de una edificación de acuerdo a normas reglamentarias vigentes.
Horario y lugar donde se efectúa el trámite :
Dirección de Obras Municipales
Chorrillos / Fono:
Lunes a Viernes 08:30 a 13:30 horas.
Requisitos
• Solicitud firmada por el propietario, Arquitecto, Constructor y Revisor independiente, si lo hubiere o según corresponda.
• Declaración Jurada de Calidad de Propietario, firmada por el propietario. Si el propietario es una comunidad deben comparecer todos los comuneros por sí o a través de representantes legales que deben acreditar su representación legal.
• Lista de Planos Numerados.
• Formulario de Edificación.
• Certificado de informaciones previas (zonificación).
• Certificado de número.
• Certificado de Línea. Debe ser graficado en plano de emplazamiento, cuando corresponda a propiedades no urbanas, deberá ser solicitado en Vialidad Quillota.
• Informe de Revisor Independiente, si corresponde.
• Certificado de factibilidad de agua potable y alcantarillado (ESVAL), en caso de no contar con redes en el sector, deberá presentar copia del o los planos de instalaciones aprobadas por el Departamento de Higiene Ambiental.
• Planos de arquitectura (tres copias) que deberán contener: Ubicación del terreno dentro de la manzana con indicación de las vías y espacios públicos existentes más próximos, emplazamiento de la edificación dentro del predio, con las indicaciones necesarias que permitan verificar el cumplimiento de las disposiciones sobre distanciamiento, líneas oficiales y adosamientos. Se deberá indicar además los accesos peatonales y vehiculares desde la vía pública, y los accesos especiales para personas con discapacidad, Planta general de todos los pisos, con indicación del destino de los diferentes locales y recintos , elevaciones, cortes verticales principales y planta de cubierta.
• Memoria de cálculo de superficies edificadas, en base a lo dispuesto en el Art. 5.1.11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. (puede ser incluida en plano de arquitectura).
• Planos de estructura en duplicado y cálculos de estabilidad de la construcción (dos copias), de acuerdo a lo señalado en el Art. 5.1.7 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
• Especificaciones Técnicas (tres copias), que incluyan todas las partidas contempladas en el proyecto.
• Plano de cierro definitivo cuando corresponda.
• Libro de obra, identificando el proyecto y los profesionales responsables.
• Medidas de control, gestión y calidad.
Documentos necesarios
• Solicitud firmada por el propietario, Arquitecto, Constructor y Revisor independiente, si lo hubiere o según corresponda.
• Declaración Jurada de Calidad de Propietario.
• Lista de Planos Numerados.
• Formulario de Edificación.
• Certificado de informaciones previas (zonificación).
• Certificado de número.
• Certificado de Línea.
• Informe de Revisor Independiente, si corresponde.
• Certificado de factibilidad de agua potable y alcantarillado (ESVAL).
• Planos de arquitectura (tres copias).
• Memoria de cálculo de superficies edificadas.
• Planos de estructura en duplicado y cálculos de estabilidad de la construcción (dos copias).
• Especificaciones Técnicas (tres copias).
• Plano de cierro definitivo cuando corresponda.
• Libro de obra.
• Medidas de control, gestión y calidad.
Costo
1,5% del presupuesto
 
DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES