ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Martes 15 de Octubre del 2019
escudo
 
papudo
 
telefono
MUNICIPALIDAD
33 2325100
DIDECO
32 2325237
CESFAM (URGENCIAS
33 2325163
 
 
 
SECRETARÍA MUNICIPAL

Alejandro Osorio Martinez
Secretario Municipal

Ingeniero (E) en Administración de Empresas mención Gestión  Publica,
Diplomado en Derecho Municipal, Probidad y Transparencia.


La Secretaría Municipal está a cargo de un Secretario Municipal y tiene las siguientes funciones que se indican de acuerdo al Artículo 20 del D.F.L
Nº 1//2001 que fija texto refundido de la Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades:

  • Dirigir las actividades de la Secretaría Administrativa del Alcalde y del concejo;

  • Desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales, y

  • Recibir, mantener y tramitar, cuando corresponda, la declaración de intereses establecidas por la Ley Nº 18.575.

  • Cumplir con las funciones asignadas al COSOC (Consejo Comunal de Organización de la Sociedad Civil).

  • Actuar como Ministro de FE del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

 

La Unidad de Secretaría Municipal, cuenta con un funcionario de planta Directivo, Grado 8º y cuatro funcionarias a Contrata Grado 18° y 17°.

 

El trabajo de Secretaría Municipal se orientó durante el año 2018 a mantener el flujo y control de la documentación que ingresa y egresa
de la Municipalidad. Además de llevar y conservar el Archivo Central de la documentación del Municipio.

Unidades que integran la Secretaria Municipal:

  1. Oficina de Partes y Reclamos

  2. Oficina Secretaria Concejo Municipal

  3. Oficina Registro Organización Comunitarias

  4. Oficina Secretaria Consejo Comunal de Organización de la Sociedad Civil.

Decretos Alcaldicios
1765
Certificados Emitidos
179
Organizaciones Comunitarias Constituidas y tramitadas ante Servicio de Registro Civil e Identificacion durante el 2018
15


Además a esta secretaria le corresponde de acuerdo a la Ley Nº 19.418, que fija texto refundido de la Ley sobre Juntas de Vecinos y
demás organizaciones comunitarias y Ley Nº 20.500/2012 lo siguiente:

  • Recibir en depósito copia del Acta Constitutiva de la Persona Jurídica.

  • Autorizar Inscripciones o Subinscripciones de Constitución, Modificación, Disolución o Extensión.

  • Objetar fundadamente su constitución.

  • Remitir al SRCeI los antecedentes para inscripción en el Registro Nacional de Personas Jurídicas.

Sobre la materia se gestionaron las siguientes Organizaciones durante el año 2018 a las cuales el SRCeI les otorgó personalidad Jurídica:



Fecha
Organización
Registro Civil e Indentificación
16 de Enero 2018
Comité de Adelanto
Los Quillayes de Papudo
Registro Civil e Indentificación
16 de Enero 2018
Agrupación Ministerio Apostólico
Internacional de Papudo
Registro Civil e Indentificación
15 de Febrero 2018
Comité de Adelanto
N°1 Los Peumos
Registro Civil e Indentificación
28 de Febrero 2018
Agrupación de Productores de Pullally
Registro Civil e Indentificación
19 de Marzo 2018
Comité de Adelanto
Comunidad Bosque Mar
Registro Civil e Indentificación
22 de Marzo 2018
Comité de Mejoramiento
Las Villas de Papudo
Registro Civil e Indentificación
08 de Junio 2018
Papudo Resiste
Registro Civil e Indentificación
15 de Junio 2018
Soy Running Papudo
Registro Civil e Indentificación
09 de Julio 2018
Amigos de la Primera Compañia de Bomberos
Covadonga de Papudo
Registro Civil e Indentificación
12 de Julio 2018
Comité Ambiental
Sostenible Papudo C.A.C
Registro Civil e Indentificación
09 de Agosto 2018
Artesanos Boulevard
Victor Fazio
Registro Civil e Indentificación
30 de Agosto 2018
Comité de Mejoramiento de la Vivienda
El Esfuerzo de Pullally
Registro Civil e Indentificación
10 de Noviembre 2018
Comunidad de Adelanto
Los Pinos
Registro Civil e Indentificación
05 de Diciembre 2018
Comité de Parceleros del Tome
Registro Civil e Indentificación
11 de Diciembre 2018
Comité de Adelanto
Los Boldos

 

 

 

 
 
I. Municipalidad de Papudo - Chorrillos n° 9- Comuna de Papudo
Fonos 33 2325100 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl