ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 29 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
CARABINEROS ENCONTRó 25 “LADRILLOS” DE PASTA BASE EN EL MALETERO DE UN AUTOMóVIL EN CIRCULABA POR LA RUTA 5 NORTE, A LA ALTURA DE PULLALLY

Tras un control policial en la ruta 5 norte a la altura de Pullally, Carabineros de la Tenencia de Carretera Petorca sorprendió a un hombre que transportaba 25 “ladrillos” de pasta base en el maletero de su auto.

La droga estaba envuelta en cinta de embalaje color café y fue evaluada por personal del OS7 de Carabineros, quienes corroboraron que efectivamente se trataba de pasta base de cocaína, de un peso de 10 kilos y 133 gramos, además de 15 kilos y 328 gramos de cannabis sativa.

El Teniente Coronel Mauricio Apablaza, subprefecto de la Prefectura de Aconcagua, señaló que "Carabineros de Chile dentro de sus planificaciones estratégicas en lo que se refiere a controles de ruta, con el apoyo de información aportada por autoridades locales y juntas vecinales, durante la madrugada logró la detención de una persona que se movilizaba en un vehículo, el que en su interior portaba pasta base de cocina y Cannabis Sativa. Carabineros de Chile va a continuar realizando su trabajo preventivo, tanto en ruta, como ciudades y sectores rurales".

Así mismo, el jefe de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Wilson Astudillo, agregó que "Valoramos altamente el trabajo que carabineros está realizando, ya que este tipo de acciones permiten terminar con el flajelo de la droga, que tanto daño le hace a nuestra comuna y país".

El sujeto de iniciales J. E. S. P, de 36 años, proveniente de la Provincia del Elqui, quedó detenido y fue formalizado durante la mañana de hoy martes.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...