ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Martes 16 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ACUERDO ALCANZADO EN LAS RESPUESTAS A LA CONSULTA P脷BLICA DE LA E. A. E CONTEMPLA TRIPLICAR 脕REAS VERDES PARA PAPUDO

El pasado viernes en sesi贸n extraordinaria de Concejo Municipal, se aprob贸 el acta de respuestas sobre las observaciones realizadas por la comunidad en Consulta P煤blica EAE de la Actualizaci贸n de nuestro Plan Regulador Comunal.

La Consulta P煤blica (EAE) de la Actualizaci贸n del Plan Regulador Comunal de Papudo, contempl贸 un periodo de exposici贸n y consulta dentro del procedimiento de Evaluaci贸n Ambiental Estrat茅gica en que se abre la instancia para exponer los antecedentes t茅cnicos del Plan y para que cualquier persona pueda formular observaciones al instrumento de Plan Regulador Comunal.

En esta instancia de participaci贸n ciudadana que se desarroll贸 dentro de un plazo de 30 d铆as h谩biles -desde el 2 de diciembre de 2019 hasta el viernes 17 de enero de 2020- se recibieron 562 observaciones, siendo en su totalidad recibidas e incorporadas al proceso de Consulta.

As铆 las cosas, durante estos meses, en el marco de la crisis sanitaria, es que la Consultora Habiterra junto al Concejo Municipal y Comisi贸n T茅cnica, han trabajado en dar respuestas a estas observaciones planteadas. El acuerdo alcanzado hoy ratifica un mayor control y limitaci贸n de la ocupaci贸n del territorio, y un aumento significativo de 谩reas verdes tanto p煤blicas como privadas, pasando de 107,8 que contempla el actual plan regulador Comunal a 336 hect谩reas en la actual propuesta del Anteproyecto de la actualizaci贸n del PRC. Es importante destacar que esta propuesta generan parques p煤blicos en la Quebrada del Maqui y Bosque de Lil茅n, Humedal Agua Salada, Laguna La Se帽ora, Laguna Totoral, se consolida el parque Criollo como Parque P煤blico , entre otras 谩reas verdes para Papudo.

Es importante tambi茅n, se帽alar que se limita el desarrollo de edificios en el bosque de Lilen y toda la zona alta de Papudo, proponiendo una ocupaci贸n en baja densidad y constructibilidad, con el desarrollo de viviendas que tengan como m谩ximo dos pisos en terrenos amplios, y con una fuerte restricci贸n en la intervenci贸n de quebradas. Por otra parte, se limita el desarrollo de edificios en todo el caso hist贸rico de Papudo, y se regulan las alturas en toda la zona de Punta Puyai.

La Consultora, junto al Concejo Municipal y el equipo t茅cnico, hacen un llamado a la comunidad a participar en la pr贸xima Consulta P煤blica del anteproyecto, para avanzar en la siguiente etapa de la actualizaci贸n de nuestro Plan regulador.

 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...