ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Sábado 20 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
INAUGURAN EL PRIMER LABORATORIO DE BIOLOG铆A MOLECULAR EN LA PROVINCIA DE PETORCA

PAPUDO, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2020. Con las medias de protecci贸n ante la pandemia se llev贸 a cabo este martes la ceremonia de inauguraci贸n del nuevo laboratorio de an谩lisis de PCR para la Provincia de Petorca, en el que la Ilustre Municipalidad de Papudo particip贸 como colaborador de esta importante iniciativa.

Con la presencia del ministro de Miner铆a, Baldo Prokurica; el Seremi de Salud Regi贸n de Valpara铆so, Francisco 脕lvarez; la Gobernadora de la provincia de Petorca, Mar铆a Paz Santelices y los alcaldes de Papudo y Cabildo, Rosita Prieto Vald茅s y Patricio Aliaga, se realiz贸 el solemne acto de este recinto, que se concret贸 gracias al esfuerzo de distintos actores, mediante una alianza p煤blico privada entre el Servicio de Salud Vi帽a del Mar Quillota, la minera Anglo American que don贸 la totalidad de los equipos, y empresas privadas y p煤blicas a trav茅s de Rotary Club de La Ligua, como el municipio de Papudo, que entreg贸 una donaci贸n tras un acuerdo de Consejo Municipal presentado por la autoridad comunal.

En conjunto estos aportes lograron reunir la suma de 301 millones, como costo total del proyecto, el cual implica una la construcci贸n de una estructura de 72 m2, en el cual se pretenden realizar 150 ex谩menes PCR diarios.

En la ocasi贸n estuvo presente el ministro de Miner铆a, Baldo Prokurica, quien destac贸 que 鈥渁qu铆 hay una demostraci贸n pr谩ctica de como el sector p煤blico y el sector privado, pueden a trav茅s de la colaboraci贸n de instituciones como Rotary Club, catalizar ayuda con el sector minero para lograr tener un laboratorio de primer nivel鈥.

A su vez, el presidente de Rotary Club, destac贸 que Para la ejecuci贸n Debido a que esta obra beneficiaba a toda la provincia iniciamos una campaa de senciblizacion dirigida a municipalidades de la provincia, grandes empresas y comunidad en general, logrando tener un fuerte apoyo econ贸mico, que nos permiti贸 finalmente concluir con lo que hoy presentamos y entregamos para uso de la comunidad鈥.

As铆 mismo, la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Vald茅s, se帽al贸 que 鈥淧ara nosotros como municipio es muy reconfortante haber sido parte de este proyecto, mediante un aporte que entregamos en el mes de junio, porque creemos que esta iniciativa tendr谩 un rol muy importante en cuanto al control de la pandemia por Covid 19 en nuestra provincia, y por lo tanto tambi茅n beneficiar谩 a nuestra comuna鈥.

Finalmente, para la gobernadora Mar铆a Paz Santelices 鈥渆ste laboratorio es un gran beneficio para nuestra provincia, no solo por la importancia en la toma de muestras de PCR y su tiempo de resultado, sino porque este nuevo laboratorio permitir谩 realizar de mejor manera el trabajo del personal de salud que d铆a a d铆a arriesga su vida por la salud de los chilenos鈥.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...