ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 25 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ALCADESA DE PAPUDO CONFIRMA QUE ALUMNOS NO REGRESAR脕N A CLASES HASTA QUE LAS CONDICIONES SANITARIAS AS脥 LO PERMITAN

Las autoridades confirman que no habr谩 retorno escolar mientras no se garantice la salud y seguridad de los estudiantes y comunidad educativa, manteniendo el sistema de educaci贸n a distancia.

PAPUDO, 11 DE AGOSTO DE 2020. La alcaldesa de la comuna de Papudo, Rosita Prieto Vald茅s, junto al director del Departamento de Educaci贸n Municipal, Jorge Arcos, anunciaron que las clases presenciales se mantendr谩n suspendidas en todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna y Jardines JUNJI, en atenci贸n a las condiciones de pandemia y los posibles brotes de contagio.

Si bien en la comuna de Papudo las cifras actuales dan cuenta de 8 casos activos por Covid 19, sigue siendo necesario continuar tomando todas las medidas de prevenci贸n.

As铆 lo sostuvo la primera autoridad comunal, quien manifest贸 que, 鈥淓n este contexto, no est谩n dadas las condiciones necesarias para que los alumnos vuelvan a clases y tampoco podemos garantizar que no existan posibles brotes de contagio. Es por eso que junto al DAEM hemos decidido que por ahora no habr谩 retorno a clases presenciales, ya que no vamos a exponer a nuestras comunidades educativas鈥, se帽al贸.

Y agreg贸 鈥淒ebemos destacar que, a pesar de la contingencia sanitaria, ha habido un gran esfuerzo de parte de los profesores, asistentes de la educaci贸n, equipos directivos, alumnos y sus familias, por llevar adelante de manera conjunta el proceso educativo en estos meses tan dif铆ciles. Pero, nuestra preocupaci贸n fundamental en este momento es la salud de nuestra comunidad鈥, a帽adi贸.

As铆 mismo lo indic贸 el director del Departamento de Educaci贸n Municipal, Jorge Arcos Arenas, quien agreg贸 que 鈥淣uestros alumnos no regresar谩n a clases hasta que las condiciones sanitarias as铆 lo permitan y continuaremos trabajando con educaci贸n remota a distancia. Quiero agradecer a todos los funcionarios de los establecimientos educacionales, tanto docentes como asistentes, y a los equipos directivos, quienes han apoyado en este trabajo que hemos llevado adelante durante estos 5 meses, para poder educar y formar a todos y cada uno de nuestros estudiantes鈥, se帽al贸.

 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...