ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 29 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MUNICIPIO AUMENT贸 EN UN 20% SUBVENCI贸N PARA EL CUERPO DE BOMBEROS DE PAPUDO

La medida fue planteada por la alcaldesa Rosita Prieto Vald茅s ante el Concejo Municipal, para suplementar ante el reajuste presupuestario establecido por el Gobierno Central en el contexto de la pandemia por Covid 19.

PAPUDO, 07 de mayo de 2020.- Por unanimidad la tarde de este mi茅rcoles el Concejo Municipal, en sesi贸n extraordinaria, aprob贸 el Proyecto de Acuerdo presentado por la alcaldesa Rosita Prieto Vald茅s, para aumentar la Subvenci贸n Municipal al Cuerpo de Bomberos de Papudo, ante el reajuste presupuestario establecido por el Gobierno Central en el contexto de la pandemia por Covid 19.

Este aumento contempla un 20% de aumento en comparaci贸n al 2019, lo que permitir谩 que esta noble instituci贸n reciba el 2020 un monto de $16.800.000.

Al respecto, el superintendente de Bomberos, Sr. Julio Gorm谩z, quien particip贸 de la sesi贸n de Concejo, se帽al贸: 鈥淎gradezco el gesto que ha tenido la Sra. Alcaldesa con nuestra instituci贸n y al Concejo Municipal, por el apoyo que nos est谩n entregando, para que nosotros sigamos cumpliendo nuestra labor".

As铆 mismo, la autoridad comunal sostuvo que 鈥淐omo Municipalidad hicimos un repaso de nuestros recursos, para ver como pod铆amos suplir en parte esta baja de recursos que son tan necesarios, y agregamos un 20% a la subvenci贸n que ya le est谩bamos entregando. Por lo tanto, agradezco a los se帽ores concejales. Esta tarde hice la propuesta al Concejo y result贸 que todos apoyaron y eso me pone muy, porque el trabajo, el sacrificio y la entrega total y absoluta de cada uno de los bomberos de nuestra comuna, es tan grande, que nosotros como municipio los apoyaremos en todo lo que ellos requieran o necesiten鈥.

Cabe recordar que en el contexto de la pandemia por Covid 19, el gobierno estableci贸 un reajuste al presupuesto anual entregado a Bomberos de Chile, el que tras acuerdo con la instituci贸n que cifr贸 en un 3 por ciento, lo que equivale a 1.400 millones de pesos.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...