ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 29 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MUNICIPIO DE PAPUDO SE ADJUDICA PAVIMENTACI脫N PARTICIPATIVA EN DOS CALLES DE LA COMUNA

Calles Baquedano y Riveros ser谩n las dos arterias que contar谩n con pavimentaci贸n, adem谩s de colector de aguas lluvias desde la Plaza 11 de septiembre hasta el Parque Municipal.

PAPUDO. Importantes mejoras viales se desarrollar谩n en dos calles de la comuna, luego de que la Municipalidad de Papudo a trav茅s de la Secretar铆a de Planificaci贸n Comunal se adjudicara dos proyectos presentados al Vig茅simo Noveno llamado del programa de Pavimentaci贸n Participativa, desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Se trata de un trabajo en conjunto entre el municipio y el Comit茅 de Pavimentos Participativos Baquedano y Riveros, con lo que se logr贸 la aprobaci贸n de los proyectos que permitir谩n la pavimentaci贸n de las calles Baquedano, entre Fern谩ndez Concha y Serrano, la cual consta de 212 metros lineales de hormig贸n de cemento vibrado, con aceras y colector de aguas lluvias, inversi贸n que alcanza los 321 millones de pesos. La segunda calle que ser谩 pavimentada es Riveros, entre Baquedano y Chacabuco, con 105,3 metros lineales de hormig贸n de cemento vibrado, aceras y colector de aguas lluvias, por una inversi贸n de 82.812.000.

El jefe de la Secretar铆a de Planificaci贸n Comunal, Andr茅s Mej铆as, sostuvo que 鈥淟a relevancia de este sector, m谩s que para beneficio de los propios vecinos, quienes son los primeros beneficiados y quienes ayudan a cofinanciar el proyecto, es mejorar la conectividad del casco hist贸rico. La calle Baquedano es una v铆a de un importante tr谩fico, de evacuaci贸n del borde costero. A trav茅s de la plaza 11 de septiembre se llega directamente a las zonas de seguridad, y a su vez el proyecto considera encausar las aguas lluvias que siempre nos han generado grandes estragos en el sector de bomberos. Se hace cargo de recolectar esas aguas lluvias que atraviesan por sitios particulares para embancarse en el sector de Fern谩ndez Concha frente a Bomberos.

Desde el punto de vista de la ciudad, estas pavimentaciones son sumamente relevantes al ir en soluci贸n a este problema, que no solo genera problemas para los vecinos del sector sino tambi茅n para toda la comunidad en general鈥 Al respecto la alcaldesa Rosita Prieto expres贸: 鈥淓s un avance muy importante para los vecinos de calle Baquedano y Riveros, y para toda la comunidad en general, ya que esto tambi茅n permitir谩 resolver el problema de anegamiento que se generaba en Fern谩ndez Concha. La pavimentaci贸n participativa es un trabajo en conjunto esperamos prontamente tener noticias sobre pavimentos para otras calles鈥, se帽al贸.

Cabe se帽alar que el financiamiento de estas obras es tripartito, entre la Municipalidad de Papudo, el Comit茅 de Pavimentaci贸n Participativa y Serviu. En tanto, las obras tendr谩n una inversi贸n que supera los 310 millones de pesos.

 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...