ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Sábado 20 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MUNICIPIO ENCABEZA COE PARA ABORDAR SEGUIDILLA DE INCENDIOS REGISTRADOS EN PULLALLY

Alcaldesa interpondr谩 querella en contra de quienes resulten responsable de estos hechos.

A ra铆z de los incendios simult谩neos ocurridos en las 煤ltimas horas en la localidad de Pullally, esta ma帽ana se constituy贸 el Comit茅 de Emergencia Comunal, el que fue encabezada por el Departamento de Emergencia y Seguridad Municipal y cont贸 con la presencia del Departamento Social, Educaci贸n, DIDECO, Bomberos, Carabineros, PDI y Esval.

En la ocasi贸n, se analiz贸 el trabajo desarrollado para combatir las emergencias que han afectado a tres puntos de la localidad, y se planificaron las acciones a seguir. El encargado del Departamento de Emergencia Municipal, Wilson Astudillo, sostuvo que 鈥淰en铆amos hace semanas intensificando las zonas de patrullaje por parte de nuestro Departamento, preocupados por la seguidilla de incendios que se han registrado desde el mes de octubre hasta ahora. Hoy se cit贸 al COE con todas las instituciones y servicios relacionados, para poder determinar las acciones a seguir鈥, se帽al贸.

Adem谩s, agreg贸 que se van a realizar una serie de acciones tendientes a esclarecer los hechos y dar con los responsables, pero, adem谩s, se intensificar谩 la seguridad para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo. Desde el mes de octubre se han registrado 12 incendios, tanto forestales como estructurales. Este domingo, a las 22 horas se activ贸 la primera alarma por un incendio en el Barrio Santa In茅s, el que afect贸 una vivienda sin moradores. La segunda emergencia se registr贸 casi simult谩neamente en el Parque de Pullally, el cual afect贸 a 谩rboles centenarios que son parte del patrimonio hist贸rico de la localidad, y finalmente, un tercer incendio se origin贸 con solo minutos de diferencia en el sitio colindante con la rotonda de Qu铆nquimo, donde se acopiaban desechos vegetales.

A ra铆z de estos incendios la localidad sufri贸 la interrupci贸n del suministro de agua potable en distintos sectores, lo que fue reestablecido con el trascurso del d铆a. En las emergencias trabaj贸 el Cuerpo de Bomberos de Papudo con la Primera Compa帽铆a, Segunda Compa帽铆a de Pullally, y apoyados por Bomberos de La Ligua, Placilla, Valle Hermoso, Catapilco, Zapallar y Cabildo, Departamento de Emergencia y Seguridad Municipal Papudo, aljibes de Papudo y La Ligua.

Finalmente, la alcaldesa Rosita Prieto Vald茅s, se帽al贸 que se est谩n analizando los antecedentes para interponer una querella en contra de quienes resulten responsables de estos repudiables hechos que afectan a la localidad de Pullally.

 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...