ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 29 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MUNICIPIO DE PAPUDO LLAMA A LICITACI贸N PARA LA EJECUCI贸N DE LA OBRA DE PAVIMENTACI贸N AVENIDA LAS SALINAS PRIMERA ETAPA

La obra bordea los mil millones de pesos y la adjudicaci贸n est谩 contemplada para este 27 de diciembre.

Papudo, 18 de noviembre de 2019.- Uno de los proyectos m谩s esperados por los vecinos de la localidad de Pullally, es la pavimentaci贸n de la Avenida Las Salinas, el que est谩 cada vez m谩s cerca de ejecutarse.

El pasado viernes, la Secretar铆a de Planificaci贸n Comunal de la Municipalidad de Papudo, public贸 la licitaci贸n para la contrataci贸n y ejecuci贸n de la ansiada obra.

Se trata de un proyecto financiado a trav茅s del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional, el cual alcanza una inversi贸n de $914.406.000.

Andr茅s Mej铆as, jefe de la Secretar铆a Comunal de Planificaci贸n (SECPLAN) Municipalidad Papudo, se帽al贸 que 鈥淗emos dado inicio al proceso para la contrataci贸n de la obra de la pavimentaci贸n Avenida Las Salinas Primera Etapa, el cual contempla desde el empalme de la ruta 5 norte hasta el sector del Club Deportivo Pullally (cruce 4 oriente). Esta licitaci贸n se est谩 desarrollando a trav茅s del mercado p煤blico y est谩 abierta a todas las empresas que est谩n capacitadas para enfrenar una obra de esta magnitud鈥, se帽al贸.

Adem谩s, agreg贸 que 鈥淟a visita a terreno que se ha desarrollado hoy, es para conocer el terreno y darle una introducci贸n de los detalles m谩s generales a las empresas que est谩n interesadas en participar, pero que no limita a que cualquier otra empresa que no pudo venir, pueda presentar su oferta en el portal. Es una visita informativa, abierta, en donde se puso mucho 茅nfasis a las caracter铆sticas culturales y patrimoniales que afecta al proyecto, como el sector de las ruinas de La Hacienda y su portal de acceso, por lo que se les hizo una contextualizaci贸n respecto a la historia y a la valoraci贸n patrimonial que tiene la comunidad鈥, a帽adi贸.

La obra contempla la pavimentaci贸n de 1110 metros, calzada de asfalto de 8 metros de ancho con una carpeta asf谩ltica de espesos de 7 cm., y zarpas de HC, ciclov铆as de asfalto de 2 metros, aceras de hormig贸n, paraderos y obras anexas, recolecci贸n y evacuaci贸n de aguas lluvias.

La fecha de adjudicaci贸n est谩 contemplada para el 27 de diciembre. En tanto, de realizarse el proceso dentro de los plazos estimados, la obra podr铆a comenzar a ejecutarse dentro de las primeras semanas de enero del 2020, con un plazo de ejecuci贸n m谩ximo de 305 d铆as continuos.

 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...