ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 28 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
SENDA PREVIENE DICT贸 CHARLA PARA FOMENTAR LAS HABILIDADES PREVENTIVAS Y LA PARENTALIDAD POSITIVA EN PADRES Y APODERADOS DE PULLALLY

Las actividades tiene como objetivo concientizar a la poblaci贸n sobre el consumo de drogas y alcohol.

Con una amplia participaci贸n se llev贸 a cabo el pasado jueves taller de Parentalidad Positiva, dirigido a usuarios (as) del programa de Fosis de Familia Seguridad y Oportunidades que trabaja con cerca de 10 usuarios en la localidad de Pullally. La actividad desarrollada en el Centro de Discapacidad, tuvo como objetivo entregar tips relativos a la forma de parentalidad positiva ante el consumo de drogas y alcohol.

SE trata de una iniciativa que se enmarca en el plan nacional de prevenci贸n 鈥淓lige vivir sin droga ni alcohol鈥, lo que contempla un trabajo m谩s focalizado en la familia.

Paralelamente, y tal como se ha venido trabajado hace algunas semanas, se llev贸 a cabo una charla con padres y apoderados de la escuela B谩sica de Pullally, el cual tuvo como objetivo entregar informaci贸n sobre los 铆ndices de consumo de drogas en ni帽os, ni帽as, adolescentes y j贸venes, los riesgos asociados a esa conducta, adem谩s de entregar orientaciones para que los adultos puedan abordar este tema con sus hijos, y fortalecer su rol protector en este 谩mbito.

Ambas actividades tuvieron una gran participaci贸n de los asistentes, donde adem谩s se explicaron las pol铆ticas locales que se llevan a delante, con el fin de trabajar en base a la prevenci贸n del consumo de alcohol y drogas de los ni帽os, ni帽as, adolescentes y j贸venes de la comuna.

 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...