ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Sábado 20 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
IMPORTANTE REUNI贸N SOSTUVO EQUIPO MUNICIPAL CON SEREMI DE SALUD

En el encuentro se plantearon nuevas iniciativas que el municipio tiene proyectado para mejorar la prestaci贸n de salud a la comunidad y la mesa t茅cnica a desarrollarse con la comunidad de El Tome.

Una importante reuni贸n se sostuvo esta tarde del pasado viernes entre directivos del Municipio de Papudo y el Seremi de Salud Regi贸n de Valpara铆so, Francisco 脕lvarez, donde se abordaron distintas tem谩ticas relacionadas con la salud p煤blica en la comuna.

En la ocasi贸n, se plantearon nuevos desaf铆os e iniciativas que el municipio, encabezado por la alcaldesa Rosita Prieto Vald茅s, tiene para avanzar en esta materia, donde la autoridad regional se mostr贸 con gran voluntad para apoyar los distintos requerimientos que se dieron a conocer.

Rub茅n V谩squez, director del Departamento de Salud Municipal, coment贸 que 鈥淎 veces dicen que las personas tienen que so帽ar y los sue帽os que ha tenido la alcaldesa por mejorar la salud de nuestra comuna ha sido grande. Recuerdo cuando comenzamos con el primer Centro de Salud Familiar de la comuna, unos dec铆an que no se iba a lograr y lo hemos logrado. Ahora tenemos nuevos sue帽os y estas son las primeras reuniones que estamos dando, los primeros pasos, y gracias al Seremi, Francisco 脕lvarez, que est谩 tratando de apoyar este proyecto que es la visi贸n que tenemos hacia el futuro para mejorar la salud de la comuna. El Seremi ha sido un gran amigo y aliado de esta municipalidad, fue uno de los que nos ayud贸 mucho en la entrega de las ambulancias y ahora en los nuevos desaf铆os que tenemos para la comunidad y que pronto estaremos dando a conocer鈥, se帽al贸.

Por su parte, el Seremi de Salud, Francisco 脕lvarez, agreg贸 que 鈥淭uvimos una excelente reuni贸n con el equipo municipal de Papudo, mirando con gran optimismo distintos proyectos, entre ellos contemplando nuevos dispositivos de salud para la comuna y tambi茅n revisando proyectos sanitarios para la poblaci贸n, con el fin de fortalecer todos los aspectos de salud, incluso soluciones sanitarias que tiene cada uno de los habitantes de esta comuna鈥, explic贸.

Finalmente, confirm贸 que la Secretar铆a Regional Ministerial de Salud se integrar谩 - por solicitud municipal- a la mesa de trabajo que se desarrollar谩 entre el municipio, la comunidad de El Tome y los distinto estamentos e instituciones con injerencia en la materia, encuentro que se llevar谩 a cabo el pr贸ximo 4 de setiembre en dependencias del Liceo T茅cnico de Papudo, con el fin de alcanzar acuerdos que permitan el saneamiento y ordenamiento social del territorio.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...