ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 29 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MUNICIPIO DE PAPUDO FIRMA CONVENIO CON BIENES NACIONALES QUE BUSCA RESOLVER NECESIDAD HABITACIONAL EN LA COMUNA

Se trata de un hito en las gestiones que el municipio realiza para poder ayudar a los vecinos a conseguir su anhelada casa propia.

La alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Valdés, junto a la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez Izquierdo, firmaron este viernes un importante convenio de prestación de apoyo, que tiene como objetivo resolver la necesidad habitacional de la comuna, actividad en la que también estuvo presente la encargada de la oficina Serviu Provincia de Petorca, dirigentes del Comité de Viviendas y dirigentes del Club de Huasos Santiago Bueras.

Con esto, el municipio ha iniciado los trabajos preparatorios y complementarios a la subdivisión del lote E, que se ubica en ruta F30E. Se proyecta que estas mesas técnicas a realizarse con la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, el Servicio de Vivienda y Urbanismo y la Unión Comunal de Comités de Vivienda, culminen en que muchas familias de la comuna puedan por fin hacer realidad el sueño de su casa propia.

“Este es un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo con la alcaldesa y hemos querido venir a entregarle nuestro respaldo, nuestro apoyo para continuar esta mesa de trabajo técnica y jurídica, que nos va a permitir finalmente obtener el resultado que queremos, que este comité de vivienda pueda tener sus casasâ€, señaló la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez.

Por su parte, la primera autoridad comunal, agregó que “Estamos esta tarde para dar un paso más sobre esta mesa de trabajo que comenzó hace tiempo. El comité de vivienda ha tenido mucha paciencia y ellos ven que con trabajo y cariño se está avanzando para que se concreten sus sueños de tener una viviendaâ€, señaló.

Por su parte, Francisco Ramírez, dirigente de la Unión Comunal, valoró el trabajo que viene encabezando el municipio de Papudo para dar solución habitacional a tantas familias. “Se agradecen las gestiones, lo que se está formando es un buen proyecto en cuanto a familias, club de huasos que va a quedar emplazado en un lugar bien especial para la comuna. Todos saben que los trámites son lentos, pero estamos viento en popa para cumplirle el sueño a las familias de Papudo†señaló. Con esto se da inicio al trabajo en conjunto para destinar parte de este inmueble a satisfacer las necesidades habitacionales de los vecinos, y otra parte a concretar el anhelado parque, que tanto ha demandado nuestra comunidad.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...