ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 28 de Febrero del 2020
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MUNICIPALIDAD DE PAPUDO Y GOBERNACIóN PROVINCIAL REALIZARON “GOBIERNO EN TERRENO”

Más de una quincena de servicios públicos brindaron atención a la comunidad de Papudo y próximamente llegará a Las Salinas y Pullally.

Con el fin de acercar los servicios públicos a los territorios, este jueves se realizó una nueva jornada de “Gobierno en terreno” en la comuna de Papudo a través de la Gobernación provincial de Petorca, en conjunto con la Municipalidad.

En la ocasión más de una quincena de servicios públicos e instituciones, se instalaron en el sector de la costanera, para prestar atención a los vecinos, entre ellos: Tesorería General, Indap, Serviu, Carabineros, Fundación Prodemu, Seremi de Salud, CONAF, Sence, Corporación de Asistencia Judicial, Sernapesca; y entidades privadas, como ESVAL, donde incluso se resolvieron casos de repactación de deudas con sus clientes que lo requerían.

La actividad también contó con la participación de la feria de usuarios de la Fundación Prodemu, quienes pudieron comercializar sus productos de artesanía y manualidades; y la exposición fotográfica “Papudo, ayer y hoy”, organizada por DIDECO, el cual reúne registros de destacados fotógrafos de la comuna.

El administrador de la Municipalidad de Papudo, Claudio Cofre, destacó el trabajo colaborativo y la coordinación con la gobernación provincial de Petorca, para acercar estos servicios a la comuna de Papudo. “Para nosotros es muy importante, porque los servicios que habitualmente están en otras comunas (La Ligua - Quillota), pueden venir acá y las personas hacer consultas, resolver dudas. La alcaldesa lo que nos pide es justamente acercar a la comunidad estos servicios públicos, hoy lo hacemos a través de la Gobernación Provincial que nos apoya en esto. Destacamos, además, las buenas relaciones y coordinaciones que tenemos con todos los servicios públicos; y valoramos también la excelente atención que realizan los funcionarios de estos servicios, para que nuestros vecinos puedan irse con sus dudas resueltas”.

Por su parte, Andrés Soza, gobernador (s) de la provincia de Petorca, sostuvo que “Estamos muy contentos porque en este momento se está realizando una exitosa jornada de gobierno en terreno, en la cual la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices convoca a todos los servicios públicos de la provincia, para que vengan a prestar atención y servicio a todos los vecinos de nuestra querida comuna de Papudo. Ha sido una jornada exitosa, en esta oportunidad también nos acompaña el Seremi de Minería, Leopoldo Valenzuela, el jefe biprovincial de Educación, Luis Barros. Es importante también destacar y agradecer la colaboración prestada por la Municipalidad de Papudo, en la persona de su alcaldesa Rosita Prieto y del administrador municipal Claudio Cofré, por todo el apoyo logístico que nos entregan para poder desarrollar este evento con el mayor éxito posible”, señaló.

Esta es la tercera vez que Gobierno en terreno visita la comuna de Papudo y próximamente también se realizará en las localidades de Las Salinas y Pullally.

 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...