ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 28 de Febrero del 2020
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MUNICIPIO ENTREGA MEJORAMIENTO DE HABITABILIDAD A CINCO FAMILIAS DE LA COMUNA

Familias de Papudo, Las Parcelas de Pullally y Pullally, fueron beneficiadas con el programa ejecutado por el Municipio de Papudo, Ministerio de Desarrollo Social y FOSIS.

Con el objetivo de entregar un apoyo integral a las familias más vulnerables de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Papudo ejecuta el programa Habitabilidad, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y supervisado por FOSIS; el cual tiene como como objetivo brindar soluciones materiales y sociales, que permitan mejorar sus condiciones de vida.

La iniciativa es realizada a nivel local por el equipo municipal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), quienes la semana recién pasada se trasladaron hasta los hogares de los beneficiados, para hacer entrega de equipamiento domiciliario. La ayuda fue distribuida a cinco familias: Papudo (1), Las Parcelas de Pullally (1) y Pullally centro (3).

La funcionaria del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO, Nicool Vargas Mencias, explicó que “Trabajamos con beneficiados del programa Familias y como municipio presentamos las propuestas en base a un diagnóstico comunal previo. Luego de que son aprobadas comenzamos un trabajo integral con ellos. Este año son cinco familias beneficiadas, a quienes se le hizo entrega de ayuda constructiva, como mejoramientos eléctricos, mejoramiento en construcciones de viviendas e implementación de equipamiento (camarotes, colchón, sabanas, almohadas, cobertores y frazadas), los que deben cumplir ciertos estándares que exige FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social", señaló.

Las beneficiadas se mostraron agradecidas de esta ayuda, que les permite poder mejorar sus condiciones de vida, tanto para ellas como para todo su núcleo familiar. Una de ellas, comentó que “Nos ayudaron con el arreglo de nuestra casa, estaba en malas condiciones, nos arreglaron el sistema de electricidad, con la techumbre porque nos llovíamos, es una ayuda súper buena. Estamos super agradecidos, tenemos cinco hijos y la casa estaba en malas condiciones, así que ahora tenemos todo arregladito, un baño nuevo, así que todo bien, súper agradecida”.

Por su parte, la alcaldesa Rosita Prieto, destacó los beneficios de esta iniciativa. “Es un programa que entrega una ayuda integral a las familias más vulnerables. Lo más importante es que nos preocupamos no solo de que reciban una ayuda material, sino, además, una ayuda social, especialmente un trato digno y un acompañamiento constante por parte de este municipio”.

El programa está dirigido a familias pertenecientes a los subsistemas Chile Solidario, en Papudo integrantes del programa “Familias”, a quienes se les realizaron mejoramientos en sus viviendas, servicios básicos, infraestructura y equipamiento doméstico. Además, las cinco familias recibieron asesoría en hábitos de uso y cuidado de la vivienda.

 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...