ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 18 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
SENDERISMO AL CERRO EL DIVISADERO CONTó CON GRAN PARTICIPACIóN

El paraje permite una de las vistas más privilegiadas para observar el borde costero.

Una nueva aventura se vivió este martes con el senderismo “Cerro El Divisaderoâ€, en el marco del nutrido programa que realiza la Ilustre Municipalidad de Papudo para vacaciones de invierno, y de las políticas de diversificación de la oferta turística de la comuna, impulsadas por la alcaldesa Rosita Prieto Valdés.

La iniciativa organizada por municipio a través de los departamentos de Deportes, Turismo y la Oficina de la Juventud, tuvo como objetivo promover la actividad al aire libre, mediante una instancia que permitiera a las personas un acercamiento con el entorno natural, principalmente aquellos que resaltan la belleza de Papudo, observada desde las alturas.

La costanera fue el punto de encuentro de las casi 50 personas que llegaron para emprender la ruta que los dirigió hacia el norte para avanzar por la Quebrada del Maqui, rincón del balneario que guarda y conserva una abundante flora y fauna nativa. A medida que el numeroso grupo de senderistas llegaba a su destino, la alegría se fue apoderando y reflejando en sus rostros, especialmente al observar desde un lugar privilegiado la belleza de la bahía y del borde costero.

Bruno Arcos, encargado del Departamento de Turismo, comentó que “El objetivo de estas actividades que organizamos con mucho cariño para estas vacaciones de invierno, buscan invitar a la gente a conocer distintos lugares de nuestra comuna, distintos sectores y atractivos que la gente no conoce y que vale la pena conocer. Hemos comenzado con una ruta que nos lleva por la costanera al bosque El Lilén, Quebrada El Maqui, Cerro El Divisadero y prontamente seguiremos con otras rutas. Invitamos a la gente a disfrutar de estas vacaciones de invierno acá en nuestra comuna. La invitación es a vivir Papudo intensamenteâ€, señaló.

El próximo senderismo será este viernes con destino a la Playa Espejitos. El punto de encuentro será en la costanera a partir de las 10 horas.

 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...