ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 18 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
CESFAM PAPUDO REALIZó OPERATIVO MéDICO DE OTORRINO PARA VECINOS DE LA COMUNA

Se enmarca en el Programa de Resolutividad suscrito entre el Municipio de Papudo y el Ministerio de Salud.

Un nuevo operativo de salud se realizó este fin de semana en el Centro de Salud Familiar de Papudo, el cual se encuentran dentro de las directrices que ha instruido la alcaldesa Rosita Prieto, para mejorar la asistencia de salud pública-municipal.

Se trata de un operativo de otorrinolaringología realizado la mañana del pasado sábado, el cual se enmarca en el Programa de Resolutividad suscrito entre el Municipio de Papudo y el Ministerio de Salud, dando atención a 25 usuarios de Papudo, Pullally y Las Salinas, con edades entre 20 y 64 años.

Los pacientes, que previamente habían sido derivados por los médicos del Cesfam a través de interconsulta, fueron sometidos a una revisión por parte de un equipo de profesionales, quienes realizaron exámenes de impedanciometría (prueba que se realiza para comprobar la impedancia o respuesta del oído medio a un estímulo sonoro) y audiometría (medición de la capacidad de cada oído para percibir las vibraciones de diversas bandas del espectro audible). Finalmente fueron evaluados por el otorrino, quien determina si existe requerimiento de audífonos, los que también son entregados por el CESFAM, como parte de los beneficios que entrega la salud municipal a la comunidad.

Esta iniciativa se suma al operativo oftalmológico realizado con gran éxito el sábado 6 de julio, el cual benefició a un total de 100 usuarios de la comuna, quienes recibieron atención profesional, además de lentes ópticos en los casos que se requería. Los pacientes han valorado esta instancia, que tiene como objetivo mejorar su acceso a la salud pública y acercar estas prestaciones de manera gratuita a la comunidad.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...