ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 18 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ARMADA REAFIRMA COMPROMISO DE INSTALAR ESTE AÑO LA CAPITANÃA DE PUERTO DE PAPUDO |

La alcaldesa Rosita Prieto valoró que las autoridades marítimas acogieran su solicitud.

Una visita inspectiva a distintos puntos del balneario, realizó ayer el Capitán de Puerto de Quintero, Mario Besoain junto al equipo municipal, con el objetivo de evaluar en terreno las alternativas que el municipio dispone para la anhelada instalación de la Capitanía de Puerto de Papudo, solicitada desde hace años por la Alcaldesa Rosita Prieto.

El Capitán Besoain reafirmó el compromiso de la Armada de Chile para concretar en el más breve plazo la instalación de esta nueva capitanía, que vendrá a prestar diferentes servicios en nuestro borde costero y en litoral norte de nuestra Región. Así mismo, informó que la Capitanía de Puerto de Papudo ya existe como figura documental y que hoy debe hacerse realidad en forma física y tangible. Para ello, la Municipalidad de Papudo, en conjunto con la Autoridad Marítima, están trabajando mancomunadamente.

La existencia de una Capitanía de Puerto en Papudo permitiría, a juicio del Capitán de Puerto, un mejor servicio para nuestra pesca artesanal, para los deportes náuticos, una rápida respuesta antes emergencias en el mar y una presencia permanente de la Policía Marítima.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...