ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 28 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MUNICIPIO SE RE煤NE CON PROFESORES DE ESCUELA B谩SICA DE PULLALLY ADHERIDOS AL PARO NACIONAL

Docentes hicieron entrega de un plan de recuperaci贸n de clases y manifiestan voluntad de seguir movilizados en apoyo al paro nacional de profesores.

En el marco del paro nacional de profesores, al medio d铆a de este mi茅rcoles, el director del Departamento de Educaci贸n Municipal de Papudo, Jorge Arcos, se reuni贸 con los docentes de la Escuela B谩sica de Pullally, quienes se han adherido a esta movilizaci贸n.

La reuni贸n planificada con anticipaci贸n tuvo como objetivo escuchar a los profesores movilizados, quienes se mantiene sin actividades laborales por falta de acuerdo con el gobierno central. Adem谩s, los docentes hicieron entrega al directivo de la planificaci贸n de recuperaci贸n de clases, para los 180 estudiantes de la localidad de Pullally, quienes se han mantenido por m谩s de un mes sin clases, pero recibiendo la alimentaci贸n escolar.

El directivo, valor贸 el di谩logo sostenido con el profesorado, quienes hicieron entrega del plan de recuperaci贸n que deber谩 ser aprobado por la Secretar铆a Regional Ministerial de Educaci贸n, Regi贸n Valpara铆so.

鈥淣os hemos reunido en Pullally con un grupo de docentes que se encuentran adheridos al paro nacional. Dentro de los principales puntos tratamos la recuperaci贸n de clases. Ellos entregaron un primer planteamiento de una forma de recuperaci贸n de este periodo de movilizaci贸n. Por nuestra parte, debemos enviar la solicitud a la Seremi de Educaci贸n, quienes son los encargados de autorizar este plan. Adem谩s, vimos otro punto, como son los descuentos, aplicados, de acuerdo con el dictamen del 2016 de la Contralor铆a General de la Rep煤blica. Esta fue una reuni贸n muy fruct铆fera, donde se plantearon las distintas visiones. Habr谩 una pr贸xima reuni贸n para el lunes pr贸ximo y lo importante es seguir aunando criterios鈥, se帽al贸.

Por su parte, la profesora Raquel Gonz谩lez, se帽al贸 que 鈥淔ueron varios puntos, a nosotros nos cost贸 bastante hacer el plan, porque no lo 铆bamos a hacer. Creo que fue muy buena la reuni贸n y quedamos de juntarnos el lunes de nuevo. Ambas partes tuvieron voluntad, nosotros en un principio ten铆amos otra apreciaci贸n y fue bueno hablar con el director鈥, se帽al贸 la profesora. Adem谩s, agreg贸 que, de llegar a acuerdo el Colegio de Profesores con el Gobierno central, las clases se retoman de manera inmediata; y, de no llegar a acuerdo nacional, las clases en la escuela de Pullally se retomar铆an de igual manera el d铆a 29 de julio.

La Municipalidad de Papudo, a trav茅s del DEM, desde el inicio de la movilizaci贸n ha sostenido un di谩logo permanente con los profesores de los establecimientos educacionales de la comuna, lo que ha permitido que el 81% de los docentes de la educaci贸n municipalizada contin煤en impartiendo clases y los m谩s de 400 alumnos, tanto de la Escuela B谩sica como del Liceo T茅cnico de Papudo, no pierdan su derecho a recibir educaci贸n p煤blica de manera normal.

Cabe se帽alar que, de los 21 profesores pertenecientes a la escuela B谩sica de Pullally, 14 se adhirieron a este paro, con quienes el municipio busca, a trav茅s del di谩logo, la voluntad y el respeto, llegar a acuerdos en favor de toda la comunidad.

 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...