ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Domingo 23 de Febrero del 2020
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ALUMNOS DE PAPUDO Y PULLALLY RECIBIERON COMPUTADORES POR PROGRAMA “YO ELIJO MI PC”

Fueron beneficiarios con el programa “Me Conecto para Aprender” de la Junaeb, lo que les permitió acceder a un notebook de última generación.

Aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital, son los principales objetivos del programa “Yo elijo Mi PC”, que la Junta Nacional Escolar y Beca (JUNAEB), mediante el cual se entrega a alumnos que cursan séptimo año de enseñanza básica. Este miércoles esta iniciativa benefició a un total de 39 alumnos, 24 de la Escuela Básica de Papudo y 15 de la escuela Básica Rural de Pullally y 9 del colegio Antonio Zanoletti.

Se trata de un computador personal que incluye conexión Banda Ancha Móvil (BAM) con un año de gratuidad, además de una pulsera smartband que se vincula con los celulares para registrar la actividad física de los usuarios, horas de sueño, pulsaciones cardiacas y que es parte del programa “Elije Vivir Sano”, junto a al MINEDUC y la JUNAEB.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de la Seremi de Educación, Patricia Colarte, la directora regional de JUNAEB, Loreto Sotomayor; el diputado Luis Pardo, la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices y autoridades municipales. Colarte, señaló a los beneficiados “Estamos muy preocupados de que ustedes niños y niñas tengan una muy buena calidad de la educación, (el quipo) trae programas que le ayudarán mucho y además tienen un año de internet. Muy contentos de entregarles los computadores”, señaló.

Así mismo, la directora JUNAEB, agregó “Estamos muy contentos de estar en esta ceremonia de entrega de computadores que ustedes han estado esperando hace algunos años. Desde 5° básico que sus notas van a tener una importancia en este evento. Estamos muy contentos de estar entregándoles una herramienta que les va a servir para estudiar, para comunicarse trabajar, descubrir idiomas, explorar el arte, pero también estoy contenta porque los padres van a tener acceso a esta herramienta en sus hogares y utilizarlo para hacer muchos trámites que hoy se pueden hacer por internet, evitando traslado, espera y demora. Contenta de entregar una herramienta que se hace indispensable para estar al nivel de lo que el mundo de hoy está pidiendo”.

Durante la entrega los alumnos se mostraron felicites y emocionados. Cristóbal Fernández, de la Escuela Rural de Pullally, comentó “Lo encuentro muy bueno, porque con esto nos ayudan a mejorar nuestra educación y subir un poco más las notas. Igual necesitaba uno nuevo, porque el que tenía se me echó a perder. Estoy feliz”, aseguro el estudiante. Por su parte, la abuelita de Cristóbal, María Malbrán, también valoró la entrega de este equipo. “Lo encuentro muy bueno. Porque a veces no se puede comprar, no se puede tener en casa y esto es un adelanto muy bueno para los niños. Estoy muy agradecida que le haya llegado a mi nieto, porque cuesta para comprarlo”.

Los computadores, que son entregados a alumnos que cuentan con buen rendimiento escolar, incluyen internet gratis por un año, servicio técnico gratuito por un año, rastreo del pc en caso de pérdida o robo, control parental y modelos de última tecnología.

 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...