ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 18 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MUNICIPIO DE PAPUDO ACOMPA帽A A EMPRESARIOS GASTRON贸MICOS A PARTICIPAR DE CAPACITACI贸N EN SERNATUR

El programa SIGO busca apoyar a las MiPymes del sector tur铆stico en el desarrollo de capacidades de gesti贸n y en la entrega de herramientas para mejorar su productividad.

La Municipalidad de Papudo a trav茅s de la Oficina de Fomento Productivo, acompa帽贸 a una delegaci贸n de peque帽os y medianos empresarios de la comuna, a participar del Programa SIGO Gesti贸n Empresarial 2019.

Se trata de una iniciativa que busca apoyar a las MiPymes del sector tur铆stico en el desarrollo de capacidades de gesti贸n y en la entrega de herramientas para mejorar su competitividad, incorporando est谩ndares de calidad, sustentabilidad y seguridad. La actividad, desarrollada en el Hotel Panamericano de Quintero, cont贸 con la participaci贸n de 8 micro y peque帽os empresarios de servicios de alojamientos tur铆sticos y restaurantes de la comuna de Papudo, quienes asistieron a la primera charla informativa, de un proceso que tiene una duraci贸n de 4 a 5 meses aproximadamente, con sesiones de capacitaci贸n y evaluaci贸n, en las que se abordar谩n tem谩ticas como Factor Humano de la Calidad, Enfoque en el Cliente, Gesti贸n de las Actividades habituales y Gesti贸n de la Innovaci贸n y la Mejora.

Mauricio Silva, empresario gastron贸mico, coment贸 que 鈥淔ue bastante productivo, b谩sicamente por el apoyo que hemos tenido de las Oficina de Fomento Productivo Municipal, que nos han apoyado y motivado a hacer estas cosas. Llegar a esto es muy bueno, es una ventana que brinda buena de oportunidades, para poder capacitarnos y tener conciencia y visi贸n de desarrollar el turismo de una mejor forma en Papudo. Es un proceso, ojal谩 que varios comerciantes se sumen, para que todos tengamos las mismas capacidades y podamos hacer mejor las cosas en materia de gesti贸n. Lo m谩s importante es cumplir el objetivo, que es que Papudo aumentar el atractivo econ贸mico鈥, se帽al贸.

Por su parte, desde la Oficina de Fomento Productivo Municipal, se帽alaron sobre esta actividad que: 鈥淐omo municipio estamos enfocados siempre en fortalecer el turismo de nuestro balneario. Es una instancia muy buena para nuestros empresarios de turismo, ya sea de hoteler铆a o gastronom铆a. Es una muy buena oportunidad que ofrece Sernatur, para la implementaci贸n de charlas y talleres que van en directo beneficio de los empresarios del turismo de nuestro balneario, con el fin de seguir posicion谩ndolo como uno de los lugares m谩s cotizados por los turistas que nos visitan y otros que no nos conocen a煤n鈥, indicaron.

El evento estuvo dirigido a peque帽os y medianos empresarios hoteleros, gastron贸micos, de agencias de viajes y turoperadores, del destino Litoral Norte 鈥 Papudo (Quintero, Puchuncav铆, Papudo y Zapallar).


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...