ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 28 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
SENDA PREVIENE REALIZA MESA PROVINCIAL EN PAPUDO

La mesa provincial busca crear una propuesta de trabajo para crear a futuro un centro de tratamiento para los usuarios de la provincia. .

Con la presencia de los equipos del 谩rea de Salud, Educaci贸n, OPD y Senda de las distintas comunas de la provincia de Petorca, se realiz贸 la ma帽ana del mi茅rcoles 11 de abril la mesa provincial de Tratamiento Infanto Juvenil. La actividad busca levantar en un futuro cercano una propuesta para crear el primer centro Infanto Juvenil en la provincia de Petorca.

La mesa se est谩 realizando mensualmente para problematizar el consumo de drogas y alcohol entre ni帽os y j贸venes, debido a que actualmente el consumo de estas sustancias ha aumentado considerablemente a nivel escolar en todas las comunas. Por ello, se est谩 realizando un levantamiento de datos en todos los 谩mbitos para poder crear un diagn贸stico que permita apelar a la creaci贸n de un centro en la zona, debido que actualmente los casos deben ser derivados a otras provincias de la regi贸n y muchas veces a la espera de cupos.

As铆 lo dio a conocer el encargado del programa Senda Previene, Alonso Zamorano: 鈥淓stamos en pleno proceso de elaborar un instrumento que nos permita en cada 谩mbito, poder levantar los datos necesarios acerca de la cantidad de usuarios que nosotros recibimos por temas de consumo, ya sea problem谩tico o insipiente de drogas y alcohol. Con ello, poder saber la real situaci贸n y poder apelar a este centro que es una necesidad que por a帽os tiene la provincia鈥.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...