ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 19 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
VECINOS SE CERTIFICARON EN RESPUESTA ANTE CATÃSTROFES

El curso impartido por la Onemi en la comuna contó con más de 30 asistentes quienes adquirieron nuevos conocimientos ante emergencias. . . .

Una provechosa, intensa e importante capacitación recibieron una treintena de vecinos de la comuna de Papudo el fin de semana del 25 de marzo relacionada a la respuesta de catástrofes en alguna emergencia. La capacitación fue dictada por especialistas de la Oficina Nacional de Emergencias y realizada en la localidad de Pullally.

El curso fue denominado “Equipos Comunitarios de Respuesta ante Emergencias†(CERT) y tuvo como propósito preparar a la comunidad para enfrentar los primeros momentos ante un desastre. El curso, fue diseñado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias FEMA de Estados Unidos, fue impartido por un equipo de especialistas de ONEMI y participaron vecinos, dirigentes y el equipo municipal.

Los asistentes finalizaron muy contentos y serán quienes pueden expandir el conocimiento al resto de los vecinos que no pudieron asistir. El taller es una de las tantas medidas del municipio por potenciar el auto cuidado y las medidas para responder ante cualquier emergencia en la comuna.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...