ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 28 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MUNICIPIO JUNTO A JUNAEB ENTREGA COMPUTADORES A ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES

Fueron 40 los alumnos tanto de Papudo como Pullally que participaron y obtuvieron el beneficio de programa Junaeb Me Conecto Para Aprender

Con gran alegría 40 alumnos pertenecientes a séptimo básico de la Escuela Rural de Pullally y Escuela Básica de Papudo recibieron el martes 25 de julio modernos computadores portátiles en el marco del Programa de Junaeb Me Conecto Para Aprender. La entrega fue encabezada por la alcaldesa Rosita Prieto, el director de Junaeb Marcelo Góngora y el gobernador provincial Hernán Quezada quienes entregaron de manera gratuita los computadores a los alumnos que, además, recibieron banda ancha por un año y una pulsera electrónica.

La ceremonia contó con la presencia de los alumnos beneficiados junto a sus apoderados y docentes quienes recibieron muy contentos este beneficio que les permitirá acceder de una forma más cercana a las modernas tecnologías de la información y mejorar su aprendizaje, ya que muchos no contaban con este aparato en sus hogares. Además, en la ocasión se hizo entrega de una pulsera inteligente que tiene como fin fomentar la actividad física en los alumnos, midiendo las calorías, los pasos dados y horas de sueño, pulsera que forma parte del Plan contra la Obesidad Escolar impulsada por Junaeb y que va acorde a los lineamientos municipales establecidos por la alcaldesa en el marco de fomentar una vida sana y saludable.

“Este es uno de los programas que tenemos para ayudar a los estudiantes, particularmente a aquellos en condiciones de vulnerabilidad, pero es amplia la oferta de programas que Junaeb cuenta. En esta ocasión hicimos entrega de 40 computadores a estudiantes de colegios municipalizados, a través de este programa que permite acercar las tecnologías de la información a los estudiantes”, señaló el director regional de Junaeb Marcelo Góngora.

Por su parte la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto señaló que “la importancia de este programa es enorme, solo recomendamos el buen uso, ya que la tecnología en estos momentos la maneja quien tiene más recursos. Un computador no es barato, por muy básico que sea y este computador es un complemento maravilloso que el gobierno le entrega, en forma gratuita, a los estudiantes que no los pueden adquirir” agregó.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...