ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 19 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ESTUDIANTES DE PAPUDO PARTICIPAN EN CAMPAMENTO DE INGLÉS DE INVIERNO

Los jóvenes participaron durante una semana en la actividad que se desarrolló en la comuna de Quillota adquiriendo nuevos conocimientos.

Estudiantes de Papudo participan del “Campamento de Invierno Go4 Valparaíso: All About English”, una iniciativa única en el país, con el propósito de promover la enseñanza efectiva del inglés en establecimientos municipales de la región y que en este caso beneficia a alumnos y docentes del Liceo Técnico Profesional de Papudo gracias al convenio firmado por la Alcaldesa Rosita Prieto.

Algunas de las actividades que el programa contempla son campamentos de inglés de invierno y verano, debates en inglés, jornadas de actualización metodológica para docentes de inglés, cursos on-line para estudiantes de enseñanza media.

A mediano plazo, el proyecto GO4 Valparaíso también contempla la proyección de un centro de aprendizaje de idioma regional, llamado “English Town”, en el cual se buscará desarrollar actividades en las que estudiantes y docentes puedan participar de jornadas de inmersión en el idioma inglés.

Al respecto el Director del Departamento de Educación Jorge Arcos señaló que “Este programa no solo habla de nuestro interés por el inglés, sino que es la punta de lanza en una plataforma metodológica que nos permitirá desarrollar otros sellos educativos, hoy debemos mancomunar muchos esfuerzos, coordinaciones y voluntades. El Programa GO4 ha ido tejiendo durante los meses previos una red regional de apoyos la que se centra en los establecimientos educacionales, para potenciar sus capacidades y apoyar a los profesores en su capacitación, teniendo un enfoque territorial muy importante”, agregó.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...