ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Sábado 20 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES FINALIZAN SU PRIMER SEMESTRE 2017

Los alumnos de los establecimientos comenzaron sus vacaciones de invierno para volver al segundo semestre 2017 el próximo lunes 24 de julio

Con alegría este miércoles 05 de julio se realizó la finalización del año escolar en los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Papudo, donde tanto el Liceo Técnico Profesional como la Escuela Básica de Papudo y Escuela Rural de Pullally cerraron el primer semestre del año académico 2017. Los alumnos comenzaron a contar de hoy sus vacaciones de invierno para volver con energía el próximo semestre.

Por su parte los docentes, se encuentran jueves y viernes en una jornada de reflexión, en la cual se evalúa el primer semestre, además, de tratar temas como la buena enseñanza, Programa de Integración, planificaciones, entre otros. Son más de 650 alumnos de la comuna quienes comienzan sus vacaciones para volver a las aulas el próximo lunes 24 de julio.

“Este primer semestre ha sido bueno en general, se ha desarrollado como corresponde los diversos procesos propios del curriculum nacional, lo que conlleva el buen logro de los objetivos planteados al inicio del semestre. Además, diversas actividades artísticas, culturales, deportivas, científicas las que mejorar la calidad de la enseñanza y logran dar cumplimiento al desarrollo integral de cada establecimientoâ€, señaló el director de Educación Jorge Arcos.

Cabe señalar, que a fines de julio comienza el proceso de implementación de la carrera profesional docente en la cual los profesores serán distribuidos por tramos. Según el director del Departamento de Educación, el próximo semestre se implementarán salas temáticas de inglés, Matemáticas, Lenguaje, Ciencias y Centros de Recursos del Aprendizaje, además de realizar trabajos de infraestructura en la Escuela de Pullally, reparación de pisos en los patios y otras obras en los demás establecimientos que permitirán mejorar la educación en la comuna para el segundo semestre.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...