ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 18 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ALCALDESA DE PAPUDO RECORRE COMUNA PARA EVALUAR DAÑOS TRAS SISTEMA FRONTAL

El recorrido se realizó tras el fuerte sistema frontal y marejadas que afectaron a las costas de la comuna y que provocó diversos daños. . .

Junto al equipo de emergencias del municipio la alcaldesa Rosita Prieto, recorrió la tarde del martes 27 de junio los distintos puntos críticos de la comuna que fueron afectados por el sistema frontal el pasado fin de semana largo. Las precipitaciones alcanzaron los 71mm provocando una serie de emergencias que fueron atendidas por equipo municipal, quienes prestaron ayuda a la comunidad, luego de que el agua caída a la fecha acumulará los 278mm, por sobre la media de un año normal.

La jefa comunal recorrió la costanera del balneario y visitó al sindicato de pescadores, debido a que la costa fue una de las más afectadas de la comuna, provocando socavones y daños de infraestructura e inmuebles del borde costero, como el Barco Rojo, la Caleta de Pescadores y al paseo peatonal costanera, donde también generaron, el corte del Camino Rural de Las Salinas debido a la salida del mar por el cauce del río Ligua. Cabe señalar que las grandes olas también provocaron una transformación radical en la morfología de las playas, debido al arrastre de las arenas que dejó a la vista los lechos rocosos.

Además, se hizo un recorrido por la localidad de Las Salinas y Pullally donde se evaluó los daños del sistema frontal. Cabe precisar, que no hubo grandes daños en la comuna debido al rápido actuar de bomberos y personal municipal quienes también tomaron las medidas necesarias y preventivas.

"Fue un temporal muy fuerte, con una combinación de viento, lluvia y marejada. Tuvimos daños los cuales evaluaremos en profundidad para cuantificarlos y ver cómo procederemos para salvaguardar el bien público" señaló la alcaldesa Rosita Prieto.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...