ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 19 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PAPUDO CONTARÁ CON PROGRAMA PARA CIRUGÍAS MENORES

El programa es ejecutado por el Departamento de Salud y busca acortar las listas de espera de los vecinos que necesitan este servicio. . .

Un nuevo programa es el que se comenzará a ejecutar en el Centro de Salud Familiar de Papudo, el cual beneficiará a la comunidad. Se trata del Programa de Cirugías Menores que se implementará el próximo 21 de abril en el Centro de asistencia, el cual contará con un médico especialista y que atenderá a los pacientes que requieran este servicio.

El programa surge a raíz del convenio establecido por el Municipio junto al Servicio de Salud, donde a través del Programa de Resolutividad se implementará en la comuna las atenciones de cirugías menores, aplicadas por un nuevo médico especialista llamado Tomas Oksenberg, con el fin de poder resolver esta área en las atenciones primarias. El servicio se realizará en la sala de cirugía menores que tiene el Cesfam implementada con todo lo necesario para desempeñar las atenciones de buena manera.

El procedimiento de este servicio es a través de las interconsultas que dan los médicos del servicio, y luego serán atendidos por el especialista quien busca acortar las brechas de espera que tenían actualmente los pacientes esperando horas en los hospitales de la región. Las consultas de cirugías menores abarcan lesiones a la piel como: verrugas, lunares, uñas encarnadas crónicas, lipomas, cicatrices hipertroficas.

Cabe señalar, que este servicio viene a complementar los diversos programas de interconsultas que existen en el Centro de Salud Familiar y que viene a satisfacer la necesidad de la comuna de poder atenderse en el lugar este tipo de especializaciones y no tener que esperar por varios meses un ahora en otros centros asistenciales. Es así, como este programa se suma a los operativos de Oftalmología, Otorrinolaringología, Mamografías, Ecotomografías, entre otros.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...