ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Miercoles 24 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
TALLERES DE REHABILITACIÓN AUMENTAN SUS PARTICIPANTES ESTE 2017

El taller se ejecuta por segundo año consecutivo en la comuna de Papudo y busca potenciar el trabajo en los adultos mayores de la comuna. .

Con mucho éxito comenzó este año el taller de Rehabilitación mental y físico para los adultos mayores de la comuna, que es realizado por el Centro Comunitario de Rehabilitación perteneciente al Centro de Salud Familiar. Este es el segundo año que se ejecuta este taller donde los asistentes disfrutan de diversas actividades que les permiten mejorar su calidad de vida.

El taller comenzó a mediados del año 2016, donde con solo 9 adultos mayores comenzaron a realizar diversas actividades donde hoy, se ha debido ampliar los cupos a 26 participantes por el éxito y lo solicitado que es por la comunidad. Los participantes realizan constantemente actividades recreativas, didácticas, paseos, donde se busca principalmente fortalecer las relaciones personales de los pacientes.

Los participantes varían desde los 65 a 82 años y el objetivo del taller ha sido potenciar las relaciones personales de ellos, donde comprendan que todos tienen distintas patologías pero que todos son capaces de realizar las mismas actividades.

“Hicimos un diagnostico participativo con todos ellos, donde los participantes dejaron claro que les encanta el taller, aplicamos una pauta de evaluación donde vemos que han avanzado harto tanto física como mentalmente, han dejado de asistir a urgencias y se sienten mucho mejor de salud”, señaló la terapeuta ocupación a cargo del taller María José Pavez.

“Este taller ha tomado mucha importancia para nuestros adultos mayores, lo que nos tiene muy contentos porque ellos se han desarrollado súper bien y se han mostrado contentos por participar en estos talleres que les ayuda en su diario vivir. El CCR ha sido parte fundamental de nuestra gestión para brindarle a la comunidad herramientas que les permitan mejorar su salud y el de su entorno familiar”, agregó la alcaldesa Rosita Prieto.

Cabe señalar, que el Centro Comunitario de Rehabilitación, además, tiene como fin apoyar en la rehabilitación a toda la comunidad, donde los vecinos y vecinas se acercan al lugar para rehabilitarse en todos los aspectos, tanto con patologías físicas como mentales.

“Para nosotros como usuarias estos talleres son muy buenos, a mí me gustan mucho porque me han servido bastante, realizamos varias actividades físicas, concursos, bailes, actividades para ejercitar la mente, entonces nos mantiene muy activos. Estamos agradecidos de que exista este taller para nosotros”, señaló Carmen Jorquera una de las usuarias del CCR.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...