ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 18 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PESCADORES SE ADJUDICAN PROYECTO QUE MEJORA SEGURIDAD EN SUS EMBARCACIONES

Los pescadores de la comuna de Papudo se adjudicaron el proyecto que les brindará mayor seguridad a la hora de salir a trabajar mar adentro.

Muy contentos están los pescadores de la caleta de Papudo tras recibir insumos que buscan beneficiarlos con mayor seguridad y tecnología al momento de salir a trabajar mar adentro. Son diez las embarcaciones de la comuna que se adjudicaron el proyecto al que postularon proveniente del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal y que permite a la caleta de pescadores seguir consolidándose como una de las más importantes de la provincia.

Son las embarcaciones que trabajan en el proceso de jibia que se adjudicaron un kit de seguridad el que les permite equipar los botes con una balsa inflable, cuatro salvavidas cómodos y con gran tecnología y con una baliza satelital que les permite entregar su posición en algún naufragio ante cualquier emergencia. El proyecto tiene como fin fortalecer la seguridad de las faenas pesqueras de la comuna y entregar nuevas herramientas a los pescadores para salir a trabajar.

“Como la jibia se sale de noche se postuló a este proyecto y diez embarcaciones lograron adjudicárselo; este kit es una herramienta muy importante para salvarnos en caso de emergencia, nos da más seguridad a los pescadores. Estamos contentos y agradecidos de tener este nuevo equipamiento que es una tecnología nueva y buena que antes solo usaba para lanchas y hoy podemos utilizarla nosotros en embarcaciones menores” señaló Pedro Donoso, pescador beneficiado con el kit.

Cabe señalar, que la caleta de pescadores en apoyo del municipio de Papudo se ha adjudicado grandes proyectos que les permiten dotar de tecnología y herramientas a cada uno de los pescadores, con el fin de mejorar su producción y trabajo diario.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...