ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 19 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ESTE LUNES COMIENZA NUEVO AÑO ESCOLAR 2017 EN LA COMUNA DE PAPUDO

El lunes 6 de marzo se da inicio al año escolar 2017 en los establecimientos educacionales y Jardines Infantiles de la comuna de Papudo. .

Ya está todo en marcha para dar inicio al nuevo año escolar 2017 en los establecimientos educacionales de la comuna de Papudo, los cuales inician este nuevo periodo el próximo lunes 6 de marzo. Además, el Departamento de Educación municipal, trabajará fuertemente para intensificar los proyectos educativos de los establecimientos y jardines infantiles.

Son más de 600 los alumnos que comienzan su nuevo año escolar, tanto en la Escuela Básica de Papudo, Escuela Rural de Pullally, Liceo Técnico de Papudo y los Jardines infantiles Barquito de Papel y Rayito de Sol. Los niños y niñas recibirán un bolso más su agenda escolar por parte del municipio para comenzar con este nuevo periodo que les permitirá avanzar en su camino educacional.

Por otra parte, según Jorge Arcos Arenas director (s) del Departamento de Educación Municipal este año la educación municipal tiene como fin seguir con los lineamientos establecidos en el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal, además de buscar estrategias para mejorar el rendimiento académico de cada uno de los establecimientos, siempre trabajando bajo los sellos de origen de cada uno de ellos.

Cabe señalar, que el Liceo Técnico de Papudo se caracteriza por sus carreras técnicas de Acuicultura y Servicios Hoteleros, la Escuela Básica de Papudo centra sus sellos en el área artística y medioambiental y la Escuela Rural de Pullally, se basa en la interculturalidad y los pueblos de origen. Además, los Jardines Infantiles Barquito de Papel en Papudo y Rayito de Sol en Pullally, buscan trabajar desde pequeños con los niños de la comuna para comenzar con su primera etapa de formación escolar.

El lunes 6 de marzo comienzan las clases a las 8:30 en el Liceo Técnico de Papudo y a las 09:00 horas para la Escuela Básica de Papudo y Escuela Rural de Pullally. El Jardín Infantil Barquito de Papel comienza el lunes 6 a las 9:30 horas con los niños nuevos y el lunes 13 de marzo a las 8:30 con los antiguos, mientras que el Jardín Rayito de Sol a las 9:00 horas el lunes 6 entran los niños nuevos y el miércoles 8 de marzo a las 9:00 horas los alumnos antiguos.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...