ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 19 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PROGRAMA PACE INGRESA A TRES ALUMNOS DIRECTAMENTE A LA UNIVERSIDAD

Los alumnos del establecimiento educacional lograron ingresar a la universidad a través del programa con el que cuenta el Municipio local.

Tres alumnos del Liceo Técnico de Papudo ingresaron a la Universidad a través de Programa PACE, que se efectúa en el establecimiento. El programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo se está implementando en el Liceo Técnico hace dos años y en esta ocasión, logró ingresar de forma directa a tres alumnos de cuarto medio a la Universidad.

El programa surge tras las gestiones de la alcaldesa Rosita Prieto, para incluir este establecimiento en el programa del Ministerio de Educación y que es ejecutado en Papudo por la Universidad de Playa Ancha. El programa busca ayudar a los estudiantes de los establecimientos vulnerables a ingresar a la educación superior, brindándoles mayores posibilidades y oportunidades para su desarrollo profesional.

En esta ocasión, Lisa Tapia estudiará Sociología en la Universidad de Playa Ancha y Víctor Ramírez cursará Pedagogía en Educación Física en la misma casa de estudio. Por su parte, Rocío Cisternas fue matriculada en la carrera de Licenciatura en Historia con mención Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Valparaíso.

“Esta es la primera generación que se beneficia con el programa, a los alumnos los acompañan desde tercero medio y hoy hicieron uso de ese beneficio para postular a la universidad bajo este convenio entre el municipio y la universidad. La finalidad de nuestro establecimiento es sacar niños al mundo laboral por ello, nos dedicamos a potenciar las habilidades de nuestros alumnos y que también puedan dar la PSU y puedan quedar en sus estudios superiores” indicó el director del establecimiento Christian San Martin.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...