ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 28 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE PAPUDO RECIBEN CERTIFICACI脫N AMBIENTAL

Escuela B谩sica de Papudo, Escuela Rural de Pullally y Liceo T茅cnico de Papudo recibieron la certificaci贸n ambiental de establecimientos.

Excelentes noticias recibieron los establecimientos municipales de la comuna de Papudo, quienes lograron obtener la Certificaci贸n Ambiental que entrega el Ministerio de Medio Ambiente, a trav茅s del Sistema Nacional de Certificaci贸n Ambiental de Establecimientos Educacionales. La Escuela B谩sica de Papudo, la Escuela Rural de Pullally y el Liceo T茅cnico Profesional de Papudo trabajaron durante todo el a帽o 2016 para lograr obtener el nivel b谩sico de dicha certificaci贸n.

La certificaci贸n tiene como prop贸sito fomentar la incorporaci贸n de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres 谩mbitos: pedag贸gico, en la gesti贸n de la escuela y en la relaci贸n de la comunidad educativa con el entorno. El sistema otorga una certificaci贸n a los establecimientos que implementen metodolog铆as y

o estrategias adecuadas a su entorno socio ambiental.

Los establecimientos de la comuna conformaron el Comit茅 de Gesti贸n Ambiental con el fin de desarrollar acciones ambientales y as铆, se conformaron 鈥済rupos de avanzada ambiental鈥: en el Liceo T茅cnico Papudo bajo el concepto de 鈥淭alleres Crea Conciencia鈥; en la Escuela B谩sica Papudo se invit贸 a participar de la 鈥淏rigada Ecol贸gica鈥 a estudiantes de 5掳 a 8掳 y en la Escuela Rural de Pullally se inici贸 el 鈥淓quipo Ambiental Pullally鈥, conformado por estudiantes de 5掳 a quienes realizaron actividades de sensibilizaci贸n, cognici贸n de problem谩ticas ambientales y acciones de valoraci贸n y conservaci贸n de nuestro entorno.

Por lo anterior, y tras el esfuerzo y el trabajo realizado por los establecimientos y el encargado del proyecto el profesor Pablo Leyton Mateluna, el Departamento de Educaci贸n Municipal recibi贸 la noticia de que los tres establecimientos recibieron la certificaci贸n Ambiental de nivel b谩sico, por lo que se espera continuar este 2017 los procesos para ir obteniendo mayor nivel.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...