ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 26 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PAPUDO IMPLEMENTA DOTACIÓN DE SALVAVIDAS Y RECIBE TEMPORADA ESTIVAL

Son siete los salvavidas que estarán trabajando en esta temporada de verano entre las playas Chica, Grande, Punta Puyai y Lilén. .

Ya se dio inicio a la temporada estival en la comuna de Papudo, la cual ya ha efectuado la contratación de siete salvavidas para la temporada de verano. El Municipio de Papudo ha implementado todas las medidas necesarias para recibir a los miles de turistas que visitan el balneario en época estival con el fin de resguardar la seguridad en las playas de la comuna.

Los Salvavidas serán divididos entre las playas Chica, Grande, Punta Puyai y Lilén, quienes resguardaran las playas de la comuna y velarán por el cuidado de los vecinos y veraneantes que lleguen hasta la playa. Los siete salvavidas están implementados con equipo de primera intervención, cuentan con los certificados emitidos por la Armada de Chile y con cursos de rescate, primeros auxilios, entre otras herramientas necesarias para el trabajo.

La temporada estival comenzó el pasado 15 de diciembre de 2016 y finaliza el 15 de marzo del 2017, por lo que se espera la llegada de miles de visitantes de todo el país y de nuestros vecinos Argentinos, quienes prefieren la belleza natural del balneario. Además, se hace hincapié en que todos los turistas cuiden el medio ambiente y el aseo de las playas para así, disfrutar de esta temporada de verano.

Cabe señalar, que además, el municipio ha intensificado la labor y aumentado la dotación de inspectores municipales para fiscalizar en esta temporada, al igual que funcionarios de seguridad ciudadana, con el fin de velar por la seguridad y el correcto funcionamiento de la comuna durante esta temporada.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...