ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 26 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
CON RECORD NACIONAL FINALIZA EL CAMPEONATO DOWNHILL PAPUDO 2016

El Campeonato Nacional se realiz贸 con gran 茅xito en la comuna de Papudo donde adem谩s, se realiz贸 el cierre del Tour Nacional Downhill 2016.

Con m谩s de 300 competidores finaliz贸 la tarde del domingo el Campeonato Nacional Downhill Papudo 2016, el cual se realiz贸 en el balneario espec铆ficamente en el sector de Punta de Pite. El campeonato fue realizado durante el s谩bado 17 y domingo 18 de diciembre y reuni贸 a competidores de diversas partes de Chile, quienes se reunieron en la comuna para participar en el Campeonato y adem谩s, en el cierre del Tour Nacional de Downhill 2016.

El campeonato fue organizado por Master of Chile y patrocinado por la Municipalidad de Papudo, donde se premi贸 a diversas categor铆as tanto en varones como damas. En la ocasi贸n, la competencia estuvo marcada por la gran participaci贸n y por la obtenci贸n del record nacional por parte del competidor Gustavo Ortiz, quien bati贸 el r茅cord de la Federaci贸n con dos minutos 56 segundos, logrando este hecho en el balneario de Papudo.

Este campeonato es el resultado del esfuerzo mancomunado entre la Federaci贸n Cicl铆stica de Chile y Municipalidad de Papudo, que pretenden agendar definitivamente esta campeonato en el calendario anual de dicha federaci贸n .El circuito de 2,7 kms. de longitud, que se consolida a juicio de los concursantes, como el mejor de Chile, obtuvo como ganador en Categor铆a General Damas a la competidora Andrea Far铆as y en General Varones a Gustavo Ortiz, quien adem谩s de obtener el Record Nacional, tambi茅n ratific贸 su campeonato pasado y se qued贸 con la tricota que lo distingue como Campe贸n Nacional de la especialidad.

鈥淓stoy feliz, ganar en la categor铆a m谩s alta me da mucha alegr铆a, de hecho a煤n no lo creo y ganar por seis segundos es harto as铆 que m谩s contento a煤n. La pista esta demasiada buena, tiene un muy buen nivel y competir con esta vista es hermoso, as铆 que agradecemos a la Municipalidad de Papudo, que nos dio la mano para hacer este campeonato nacional que nosotros tanto apreciamos y siempre peligra porque no recibimos todo el apoyo necesario a nivel nacional鈥, se帽al贸 el ganador del campeonato Gustavo Ortiz.

La actividad reuni贸 a miles de asistentes que llegaron al circuito de Punta Pite a disfrutar de este gran evento deportivo.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...