ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Sábado 20 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
CON NUEVA TECNOLOG脥A SE ACTUALIZA SISTEMA DE TELEVIGILANCIA EN PAPUDO

El nuevo sistema permitir谩 mejorar el trabajo de televigilancia, debido a la implementaci贸n de la fibra 贸ptica en la comuna de Papudo.

Un salto en la brecha tecnol贸gica es la que se est谩 implementando en la comuna de Papudo, con la actualizaci贸n de la tecnolog铆a e instalaci贸n de nuevas c谩maras. En esta oportunidad, se ha concretado el proyecto para cambiar la plataforma que sostiene el funcionamiento del sistema de televigilancia, con motivo de realizar la actualizaci贸n y mejoras en la resoluci贸n, tener una mejor administraci贸n de las c谩maras colocando nuevo equipamiento adicional con sistema infrarrojo para ver con una mejor claridad en la noche.

Esta actualizaci贸n mejora el sistema de tal manera, que permitir谩 a futuro poder trabajar y detectar patentes de autom贸viles que est茅n con encargos por robo. Adem谩s, 鈥渆ste nuevo sistema permite tener una conexi贸n simult谩nea del monitoreo a trav茅s de internet y de los tel茅fonos celulares, tener una relaci贸n directa con los encargados de seguridad del Municipio en conjunto con las Polic铆as de la comuna. Lo anterior, debido al nuevo sistema de la marca Avigilon que viene a complementar el sistema de televigilancia que existe鈥, se帽alo Patricio Sendra, Representante de la marca en Chile.

Este mejoramiento del sistema de televigilancia trae consigo, la capacitaci贸n de los operadores de las c谩maras de la comuna, con el fin de entregar nuevas herramientas y mejorar el sistema que existe actualmente y as铆, dar un mejor uso a estas nuevas tecnolog铆as. Adem谩s, este proyecto se ve mejorado por la instalaci贸n de la fibra 贸ptica hace un par de meses, que signific贸 un avance tecnol贸gico para este nuevo sistema.

Cabe se帽alar que, con este sistema se pretende contener de mejor manera los delitos que se cometen en la comuna y ayudar a bajar m谩s, el 铆ndice de casos policiales. Lo anterior, ya que seg煤n el informe Estrat茅gico y Territorial de Seguridad P煤blica de la Subsecretar铆a de Prevenci贸n del Delito del Gobierno de Chile, la comuna de Papudo hoy presenta un importante nivel de disminuci贸n en casos policiales entre el per铆odo enero a septiembre de 2016, en donde posiciona a Papudo en un segundo lugar en la regi贸n de Valpara铆so, como la comuna que presenta gran disminuci贸n de delitos y casos policiales.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...