ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 29 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
LA COMUNA DE PAPUDO TENDR脕 PROGRAMA DE ESTERILIZACI脫N CANINA GRATUITA

El programa de esterilizaci贸n comenzar谩 a ejecutarse en una primera etapa y pretende tener un alcance de una poblaci贸n de 500 animales.

Tras las gestiones realizadas por el Municipio a trav茅s de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, se aprob贸 esta semana la entrega de recursos al Municipio de Papudo para desarrollar el Programa de Esterilizaci贸n y Atenci贸n Sanitaria de Animales de Compa帽铆a a帽o 2016. Este proyecto consiste en ir en ayuda de los vecinos de Papudo, Pullally y Las Salinas con atenciones veterinarias para los perros y gatos de la comuna.

Son m谩s de once millones de pesos los aprobados por la Subdere del Ministerio del Interior, que tienen como objetivo fomentar la tenencia responsable de caninos y felinos, por esto se ha postulado como Municipio al programa que beneficia en esterilizaci贸n e instalaci贸n de sistemas de registros de los perros y gatos de la comuna.

El proyecto tiene dentro de sus lineamientos, potenciar la tenencia responsable, promover la esterilizaci贸n de los animales, entregar los servicios en zonas vulnerables y en varios sectores de la comuna. En esta ocasi贸n, se ejecutar谩 una primera etapa que alcanzar谩 cerca de una poblaci贸n de 500 animales y se pretende extender el programa el pr贸ximo a帽o para tener un mayor alcance a toda la poblaci贸n.

Cabe se帽alar, que el proyecto fue aprobado esta semana por lo que se realizar谩n las acciones pertinentes para poder desarrollar el proyecto de la mejor manera, donde la comunidad a trav茅s de sus juntas de vecinos podr谩n evaluar los puntos vulnerables y llegar a desarrollar este beneficio a los due帽os de mascotas y perros abandonados que lo necesiten, con ello ejecutar el proyecto en la comuna lo m谩s pronto posible.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...