ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 24 de Noviembre del 2017
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PAPUDO SE SUMA A SIMULACRO SISMO – TSUNAMI CHILE Y JAPÓN

El simulacro se realizará este jueves 03 de noviembre en la comuna y en toda la región de Valparaíso donde participará toda la comunidad.

La comuna de Papudo se sumará mañana 3 de noviembre al simulacro Sismo – Tsunami que se realizará en el borde costero de la Región de Valparaíso, en el marco del primer día internacional de la Concientización de tsunami Chile – Japón. El simulacro estará a cargo de la ONEMI Regional en coordinación con la Oficina de Emergencias del municipio con el fin de mejorar en la comuna los protocolos de acción ante este tipo de emergencias.

El simulacro incluirá el trabajo tanto en el balneario como en la localidad de Pullally y Las Salinas, con ello se busca fomentar la cultura preventiva y de autocuidado además, de aumentar la atención y preparación de la ciudadanía ante estos escenarios de riesgo.

“Invitamos a toda la comunidad a participar en este simulacro con el cual, esperamos medir los tiempos de reacción y mejorar los protocolos de emergencias. Con esto, solicitamos a los vecinos y vecinas evacuar los lugares que se encuentren en riesgo de tsunami y dirigirse a los puntos de encuentro establecidos en la comuna”, señaló el jefe de emergencias de la Municipalidad de Papudo Rodrigo Deblasis.

Cabe señalar, que con la nueva carta de inundación entregada por el SHOA se modificaron algunos puntos de encuentro en caso de emergencia, estableciendo los siguientes puntos: Papudo, Liceo Técnico, rotonda esquina av. Circunvalación con Orella, Plaza del Pescador, Cerro Lilén y Villa los Álamos; Pullally, Lecheria, Santita y El Llano.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...