ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Martes 16 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PAPUDO REALIZÓ PRIMERA FERIA COMUNAL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA “PAPUDO CON CIENCIA”

Alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna expusieron sus proyectos en la primera feria de la comuna de Papudo. .

Con la presencia de cientos de niños y niñas de la comuna se realizó durante la mañana de este miércoles 05 de octubre, la primera Feria científica Comunal “Papudo Con Ciencia”. La actividad se realizó en el Liceo Técnico de Papudo y reunió a alumnos de todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, dicha feria es organizada por el establecimiento junto a la Municipalidad de Papudo y el programa Explora de Conicyt Valparaíso.

La jornada contó con doce stands de los alumnos de la comuna, además de desarrollar actividades didácticas vinculadas a la ciencia y la tecnología que se complementan con obras de teatro, competencias, exhibiciones y concursos. Esta Feria es desarrollada en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) para festejar con entusiasmo la ciencia y su influencia positiva, teniendo un tema especial para cada año. Este 2016, la temática central de la SNCyT es “Biomimética: soluciones inspiradas en la naturaleza”.

“Para nosotros como liceo es importante esta feria, ya que cae dentro de nuestro sello que es el área de sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente; tenemos muchos stands y agradecemos a todos los establecimientos que respondieron a la participación en esta semana de la ciencia”, señaló el director del Liceo Cristian San Martin.

“Este es uno de los pequeños pasos que estamos dando en el área de la ciencia, este trabajo que sea hecho entre el liceo, los establecimientos, el municipio y explora ha traído buenos avances y esperamos que sigamos avanzando en este ámbito para que sigamos teniendo niños interesados en la ciencia y la próxima feria sean muchos más”, añadió la directora del Departamento de Educación, Paulina Sandoval.

“Esta es la primera feria de ciencia y tecnología en la comuna de Papudo y agradecemos a todos los que hacen posible que se realice esta feria; para nosotros desde el programa Explora es un agrado venir a Papudo a participar de esta feria comunal, ya que de una u otra forma este equipo busca acercar la ciencia a las personas y junto a ello nos gusta conocer las experiencias que están desarrollando en esta comuna”, agregó el representante del Programa Explora Conycit Valparaíso, Rodrigo Huilipang Muñoz.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...