ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Sábado 20 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MUNICIPIO DE PAPUDO Y FUNDACIÓN DESAFÃO LEVANTEMOS CHILE DAN INICIO A TALLERES DE SURF EN LAS SALINAS DE PULLALLY

Los talleres de surf se realizan en la playa de la localidad de Las Salinas y beneficia a alumnos de las Escuelas Básicas de la comuna. .

Son 20 los niños y niñas de la comuna de Papudo que este fin de semana comenzaron a ejecutar los talleres de Surf que se realizarán en las Salinas de Pullally, tras el convenio firmado por la Municipalidad de Papudo y la fundación Desafío Levantemos Chile. Este sábado 1 de octubre, los alumnos dieron inicio a las clases junto a representantes de la municipalidad y de la fundación, quienes además hicieron entrega de material para que se desarrollen este deporte.

Esta es la quinta Escuela de surf a nivel nacional que es apoyada por la fundación, la cual realizará todos los sábados clases a 20 alumnos tanto de la Escuela Rural de Pullally como Escuela Básica de Papudo. El taller recibió 10 tablas soft, 20 trajes, quillas, lynchs y megáfonos para implementar la Escuela y beneficiar a los jóvenes que realizarán el taller.

“Nos hemos enfocado en el área de deporte, de levantar escuelas de surf donde hay niños de zonas vulnerables que necesitan que los acerquemos al deporte, porque las tablas son caras, los trajes son caros y la idea es implementar a través de donantes para poder ayudar a estos niños†señaló Anette Alemán, líder de cultura y deporte de la Fundación Desafío Levantemos Chile.

“Estamos contentos de estar en esta bienvenida del taller de surf, 20 alumnos de la comuna que van a poder practicar este deporte; estamos democratizando el Surf, estamos democratizando las actividades deportivas y llegando a todos y eso pasa porque hay una gestión alcaldicia que lo está propiciando, estos talleres se hacen por la gestión que realizamos junto a la “Fundación Desafío Levantemos Chileâ€, una institución seria que ha creído en nosotros, en estos proyectosâ€, agregó el Director de Desarrollo Comunitario, Claudio Cofre.

Cabe señalar, que tras el aporte de la fundación, el municipio se comprometió a mantener en pie esta escuela y entregar las facilidades a los niños y niñas para que puedan asistir a los talleres. Además, de contratar instructores para enseñar este deporte a los niños asistentes.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...