ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 25 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MILES DE TURISTAS LLEGARON A DISFRUTAR DE PAPUDO EN FIESTAS PATRIAS

Vecinos y turistas disfrutaron de diversas actividades que se realizaron en la comuna de Papudo para celebrar las pasadas fiestas patrias

Un exitoso fin de semana de Fiestas Patrias se desarrolló en la comuna de Papudo, tras el desarrollo de una serie de actividades culturales y artísticas que enmarcaron la celebración de estas fechas. La comuna de Papudo recibió a miles de turistas y visitantes quienes eligieron diversos sectores de la comuna para disfrutar de esta festividad.

El balneario de Papudo disfrutó desde el 16 de septiembre de diversas actividades como carreras a la chilena, circo itinerante, juegos populares, entre otros eventos que marcaron y reunieron a la familia en torno a este dieciocho. Además, de la ramada oficial instalada en el Club Independiente llamada “Los Bicampeones de Américaâ€.

Por otra parte, la localidad de Pullally disfrutó del campo y de sus actividades tradicionales como la gran Fiesta Guachaca, juegos populares, el desfile cívico – militar y la tradicional fiesta de la pampilla. Además, este año por primera vez, se realizó en la localidad la Primera Fiesta Costumbrista de Pullally 2016, la cual reunió a miles de asistentes que disfrutaron de este evento que fue retomado por la organización de Bienes Comunes y la Municipalidad de Papudo.

La jornada del fin de semana estuvo marcada por la gran cantidad de jóvenes que visitó la comuna que llegó en gran masa, por lo cual se tomaron los resguardos policiales y municipales necesarios para que estas fiestas fueran disfrutadas con mayor tranquilidad. En la ocasión, no se registraron mayores desordenes pese a ser un fin de semana con gran cantidad de público, gracias a la activación de los planes de contingencia que se establecieron entre el municipio, la armada, carabineros y PDI.

Cabe señalar, que el sábado 17 de septiembre se registraron hechos menores en la ramada oficial de la comuna, los cuales fueron resguardados y contenidos por personal de carabineros y de seguridad municipal, además de algunas denuncias por ruidos molestos de vecinos.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...