ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 25 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
LA COMUNA DE PAPUDO CONTAR脕 DE INTERNET GRATUITA

La fibra 贸ptica llegar谩 a beneficiar a la comunidad entregando un gran avance tecnol贸gico tras gestiones del municipio para puntos Wi fi.

Desde hace alg煤n tiempo en la comuna de Papudo se viene trabajando para lograr poner en marcha prontamente la operatividad de la fibra 贸ptica para quedar con ello, a la vanguardia de la tecnolog铆a comunicacional. La llegada de la fibra 贸ptica, es un gran avance que se logra gracias a las gestiones del municipio con la empresa de telefon铆a Movistar Telef贸nica Chile, para mejorar sustancialmente la conectividad, tanto en el balneario, como en el sector rural de Papudo.

Gracias a este avance tecnol贸gico, nuestros vecinos tambi茅n contar谩n con acceso a Internet de alta velocidad y gratuitamente a trav茅s de puntos Wi-fi en diferentes sectores de la comuna, para que la comunidad pueda acceder a Internet con su Tablet, tel茅fono m贸vil o computador personal, fomentando as铆 la inclusi贸n digital de la ciudadan铆a y otorg谩ndoles acceso a nuevas tecnolog铆as para incorporarse definitivamente a la era digital.

Entre sus beneficios est谩 que la fibra 贸ptica da un mayor ancho de banda, da m谩s confiabilidad, calidad de servicio y es m谩s amigable con el medio ambiente, al tener un consumo menor de energ铆a que la red normal HFC, seg煤n explic贸 la compa帽铆a.

Al respecto la Alcaldesa Rosita Prieto se帽al贸: 鈥淓l proyecto de instalaci贸n de puntos Wifi gratuitos en Papudo significa mejorar el acceso de nuestros vecinos y vecinas al mundo digital y a las tremendas ventajas que ello otorga, como por ejemplo los servicios municipales y de otros organismos significativos para la comunidad. Es democratizar las herramientas para la educaci贸n y la recreaci贸n, haciendo de estos puntos de acceso un lugar de encuentro para ni帽os, ni帽as, j贸venes, adultos y adultos mayores鈥, se帽al贸 el alcaldesa de Papudo, una de las primeras comunas de Chile en contar con el servicio gratuito de conectividad que incluye el sector rural.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...