ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Martes 23 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ALCALDESA DE PAPUDO REITERA RECHAZO A FIESTAS NO AUTORIZADAS EN LA COMUNA

Alcaldesa ha realizado diversas gestiones para poder desarrollar y establecer plan de contingencia respecto a actividades no autorizadas.

En una reuni贸n sostenida esta ma帽ana en dependencias de la municipalidad y que cont贸 adem谩s con la presencia de personeros de la Gobernaci贸n Provincial, Carabineros, Investigaciones y Armada de Chile, la Alcaldesa Rosita Prieto manifest贸 una vez m谩s su rechazo a la realizaci贸n de fiestas no autorizadas en la comuna, las cuales se han venido difundiendo hace un tiempo por las redes sociales. En la ocasi贸n la edil, reiter贸 lo que se viene manifestando hace meses, en torno a rechazar tajantemente cualquier fiesta en la comuna 鈥淭al como lo he dicho en reiteradas ocasiones, el concejo en pleno rechazo cualquier iniciativa comercial en nuestra comuna, y reitero que las 煤nicas actividades autorizadas son la tradicional ramada que todos los a帽os se realiza, las carreras a la Chilena del club de huasos y lo que estamos organizando conjuntamente con Bienes Comunes en Pullally鈥 indico la edil.

Por su parte, las distintas reparticiones presentes reiteraron de manera tajante su rechazo a estas irresponsables convocatorias, se帽alando que no existen permisos de la Gobernaci贸n Provincial, Carabineros y Armada para fiestas de alta convocatoria. En la ocasi贸n adem谩s, se present贸 el plan de apoyo que la Municipalidad ha preparado para estas fiesta patrias, plan que ir谩 en directo respaldo de las labores de seguridad de las polic铆as en el pr贸ximo fin de semana largo, lo que se traduce en una fuerte presencial municipal en labores de Inspecci贸n, Seguridad, Transito y aseo. 鈥淟lamamos a la tranquilidad a la comunidad, sabemos que ser谩 un fin de semana complejo, peor hemos tomado las medidas pertinentes, adem谩s de haber realizado diversas reuniones de coordinaci贸n con las polic铆as, armada y Gobernaci贸n, a fin de evitar los problemas que se puedan presentar鈥 apunt贸 la Alcaldesa.-

Tanto la Municipalidad, Gobernaci贸n y polic铆as monitorearan la comuna en el transcurso de estas fiestas para llevar la tranquilidad a los vecinos y visitantes a la comuna de Papudo. "Tras esta importante reuni贸n hemos determinado que la gobernaci贸n dar谩 a conocer pronto todas las autorizaciones para estas fiestas patrias que ya cuentan con resoluci贸n y de las cuales la comunidad debe estar segura que cuentan con sus papeles al d铆a, y de esta reuni贸n para los j贸venes no se ha ingresado ninguna solicitud por ello, no contar铆a con ninguna autorizaci贸n", se帽al贸 la abogada de la gobernaci贸n provincial de Petorca, Lizette Arriegada.

Por otra parte, el Teniente primero Luis Pinto, Jefe del Departamento de Operaciones de la Capitan铆a de Puerto de Quintero agreg贸 que, "Para la armada no hay autorizaci贸n para efectuar cualquier evento masivo en el sector de playa, si bien es un lugar de uso p煤blico, por defecto no est谩 autorizado para el ingesto de bebidas alcoh贸licos y menos el consumo de drogas, por lo que habr谩 una fuerte fiscalizaci贸n en los terrenos, por lo que llamamos a la comunidad a que la gente que quiera hacer uso de estos lugares lo hagan con tranquilidad y seguridad".

Las fuerzas policiales de la comuna tambi茅n han tomado parte en esta reuni贸n para prevenir las fiestas no autorizadas tomando las medidas necesarias, tras las fuertes gestiones que lleva realizando el municipio. "Esta reuni贸n ha sido de vital importancia para la coordinaci贸n y para darle la tranquilidad a la comuna de Papudo y sus alrededores, respecto a esta fiesta no autorizada, nosotros estaremos abocados con toda nuestra fuerza y dotaci贸n para dar cumplimiento a la ley y poder dar la tranquilidad a la comunidad. La PDI ya est谩 planificando de disponer la mayor cantidad de personal en las calles y poder realizar la mayor cantidad de patrullajes preventivos e investigativos, para hacer una prevenci贸n total de delitos en estas fechas", se帽al贸 la subcomisaria de PDI Paulina Vergara.

Por su parte, el Mayor de Carabineros H茅ctor P茅rez indic贸 que: "La verdad es que esta reuni贸n es parte de una serie de reuniones que hemos tenido hasta la fecha porque ha sido una preocupaci贸n constante en atenci贸n a todas las actividades, y hoy nos preocupa lo que puede ocurrir en Papudo por la raz贸n que se est谩 convocando a una fiesta por red social, situaci贸n que hemos analizado y hemos visto que esta fiesta no est谩 autorizada por nadie. Esta fiesta no debiese realizarse porque no cuenta con ninguna medida de seguridad, no cuenta con el apoyo de las autoridades por lo que llamo a que la gente entienda que estas fiestas que se llaman en la playa no est谩n permitidas".


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...