ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Miercoles 24 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ESCUELA RURAL DE PULLALLY LANZA MUESTRA GRÃFICA DEL CONGRESO NACIONAL

La exposición se realizó en dependencias de la Escuela rural de Pullally y estuvo abierta para toda la comunidad educativa interesada. .

Ante las autoridades y la comunidad educativa de la Escuela Rural de Pullally, se dio por inaugurada este lunes 08 de agosto, la exposición denominada “Breve Historia del Congreso Nacional de Chile†que se expone en dicha localidad. La muestra gráfica es realizada por la Biblioteca del Congreso Nacional y gestionada por el Municipio de Papudo a través, de su Departamento de Educación y la Escuela Rural.

La exposición consta de 20 paneles con diseño estructural y autonomía de energía que muestra de manera dinámica la historia de uno de los congresos más antiguos del mundo. Este proyecto se realiza en el marco del Plan de Formación Ciudadana impulsada por el MINEDUC, el cual debe ser abordado en cada uno de los establecimientos y está dirigida a los estudiantes de la comuna.

Esta exposición es una acción del Plan de Formación Comunal y está dirigida en primera instancia a todos los establecimientos educacionales de la comuna, organizándose calendarios de visitas para luego abrirla a toda la comunidad y establecimientos de otras comunas. La muestra estará durante 20 días en la localidad, y todos los establecimientos o grupos de vecinos que quieran asistir podrán agendar su visita en la Escuela Rural de Pullally al teléfono 33-711705.

“Es una exposición muy importante que nos permite conocer un poco más la historia del Congreso Nacional y lo fundamental es que todos los alumnos de Papudo, podrán visitar este lugar donde serán guiados por sus profesores y conocerán esta parte de la historia de nuestro país. Invitamos también a la comunidad que quiera asistir a venir a la Escuela Rural de Pullally a conocer esta muestra gráficaâ€, señaló la alcaldesa Rosita Prieto Valdés.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...