ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Sábado 20 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ALUMNOS DE LICEO REALIZAN PASANTIA EN PISCICULTURA DE RIO BLANCO

Alumnos de la carrera de Acuicultura estuvieron durante dos semanas en la piscicultura Rio Blanco para poner en pr谩ctica su aprendizaje. .

Son cuatro los alumnos del Liceo T茅cnico de Papudo que est谩n realizando una pasant铆a en las dependencias de la piscicultura de Rio Blanco, gracias a un convenio del establecimiento con la Universidad Cat贸lica de Valpara铆so. Los alumnos de cuarto medio de la especialidad de Acuicultura dedican sus vacaciones a vivir una nueva experiencia y adquirir nuevas herramientas para sus estudios y futuros trabajos.

Los alumnos se encuentran en el lugar realizando trabajos relacionados a su especialidad, desarrollando procesos de desove en los peces, cultivo de truchas, limpiezas de piscina, alimentaci贸n de peces, entre otros. Adem谩s, aprenden de la experiencia de los encargados del lugar como se maneja la piscicultura y han podido llevar a la pr谩ctica el conocimiento aprendido en las salas de clases.

Este convenio fue firmado por el liceo junto a la universidad hace dos a帽os, permitiendo visitas a terreno de los estudiantes y pasant铆as que les permiten conocer el real trabajo de su especialidad. Actualmente los alumnos que se encuentran en el lugar hasta el pr贸ximo s谩bado 23 de julio son: Sofia Gonzalez, Hellen Rodr铆guez, Rocio Cisternas y Daniel D铆az.

Esta piscicultura es la primera creada en Chile donde actualmente, se cultivan truchas de especie arcoiris, Fario y parte de la especie aldinas. El lugar est谩 bajo administraci贸n de la Escuela de Ciencias del Mar, de la Universidad Cat贸lica de Valpara铆so y tiene como funci贸n desarrollar investigaciones en reproducci贸n de truchas, apoyar programas de repoblaci贸n, entre otros teniendo capacidad de producci贸n de 4 millones de ovas y mantener poblaci贸n de 20 mil reproductores.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...