ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 25 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
ESCOLARES DE PAPUDO DISFRUTARON Y APRENDIERON JUNTO A CICLO DE CINE Y VALORES

El ciclo de cine se desarroll贸 en los tres establecimientos educacionales municipalizados y dej贸 contento a todos los alumnos de la comuna .

Una atractiva iniciativa se desarroll贸 en los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Papudo donde el cine se tom贸 el 谩rea educativa para entregar valores de una forma din谩mica y entretenida. La actividad fue organizada por el Municipio de Papudo, a trav茅s del departamento de Educaci贸n y consisti贸 en la proyecci贸n cinematogr谩fica de diversas pel铆culas.

El programa es denominado 鈥淐ine y Valores鈥 y tiene como estrategia incorporar de un modo activo la educaci贸n en valores en el proyecto curricular de cada establecimiento a trav茅s de la din谩mica audiovisual, aprovechando la tem谩tica y el contenido de las pel铆culas proyectadas. Adem谩s, esta iniciativa busca formar en el alumnado actitudes y habilidades sociales, que act煤en como factores de protecci贸n frente al consumo de drogas, discriminaci贸n, intolerancia, entre otras problem谩ticas.

Los ciclos de cine y valores fueron realizados en el Liceo T茅cnico de Papudo, Escuela Rural de Pullally y Escuela B谩sica de Papudo donde todos los alumnos pudieron ser parte de esta maravillosa actividad. Cabe se帽alar, que otro de los objetivos importantes fue acercar a los estudiantes de ense帽anza b谩sica y media a diversas realidades nacionales y extranjeras, con el fin de reflexionar y conversar sobre la diversidad, los valores, la educaci贸n y la riqueza de distintas culturas, enfatizando en la tolerancia como valor de convivencia escolar, familiar y social.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...