ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Sábado 20 de Abril del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
MILES DE PERSONAS DISFRUTARON DEL FIN DE SEMANA LARGO EN PAPUDO

Cerca de 18 mil personas disfrutaron de un hermoso y ameno fin de semana largo en Papudo, con motivo de las festividades de San Pedro.

Un fin de semana con muchas actividades fue el que se vivi贸 en la comuna el pasado 25, 26 y 27 de junio y fueron miles las personas que disfrutaron de las actividades, de la playa, de la monta帽a y de todas las bondades que el balneario ofrece en esta temporada del a帽o.

Las actividades se iniciaron el viernes con el We Tripantu, a帽o nuevo de los pueblos originarios que se realiz贸 en el Parque urbano de Papudo, all铆 fueron cientos de personas que disfrutaron de esta celebraci贸n junto a los miembros de la agrupaci贸n Ayekant煤n, en un esfuerzo por rescatar las tradiciones ancestrales en nuestra zona.

El domingo, la celebraci贸n de la festividad de san Pedro comenz贸 a medio d铆a en la localidad de Las Salinas, con una misa y la procesi贸n por la rivera sur de la desembocadura del r铆o Ligua, donde se encuentra la caleta de pescadores de la localidad.

En la tarde la celebraci贸n se traslad贸 a Papudo, donde tambi茅n miles de personas participaron de la misa y la tradicional procesi贸n que se inicia en el Templo San Pedro hasta la costanera, donde se realiz贸 la ceremonia lit煤rgica y la procesi贸n por la playa.

La llegada masiva de visitantes se vio reflejada en las ventas del comercio local, lo que sin lugar, se traduce en un ingreso importante para nuestros comerciantes de los diferentes rubros.

 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...