ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 28 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PAPUDO LANZA CONCURSO DE MINI CUENTOS "CUÉNTAME PAPUDO"

Los minicuentos serán recepcionados hasta el próximo 7 de agosto y podrán participar toda la comunidad de Papudo, Pullally y Las Salinas.

Ante la presencia del cuerpo estudiantil en la Escuela Básica Papudo este pasado viernes 1 de julio, se realizó el lanzamiento del concurso organizado por el municipio de minicuentos denominado “Cuéntame Papudo”. El lanzamiento se realizó con una ceremonia que contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna Rosita Prieto, la Gerencia del Mercurio de Valparaíso, concejales, autoridades comunales, apoderados, profesores y alumnos.

El lanzamiento fue realizado por la alcaldesa de Papudo Rosita Prieto y el gerente comercial del Mercurio de Valparaíso Alejandro Ruiz-Tagle, quienes explicaron y dieron a conocer el enfoque del concurso destinado a la gente de la comuna tanto niños como adultos. Los minicuentos serán recepcionados a través de la plataforma web www.cuentamepapudo.cl o buzones establecidos en puntos estratégicos y de los cuales el jurado premiará los cuentos más destacados de la comuna.

El concurso "Cuéntame Papudo", es un concurso de minicuentos de 150 palabras, donde los participantes, cuentan una historia de su comuna, ya sea real o ficticia. Es primera vez que en la comuna de Papudo realiza un concurso de importancia y cobertura nacional y que tiene la finalidad de rescatar nuestras historias, leyendas y vivencias, además de incentivar la literatura en las personas de distintas edades, promoviendo la cultura de la comuna e incentivando la comunicación.

“Encuentro esta iniciativa realmente maravillosa y es digno destacar que Papudo es un pueblo con mucha historia, por lo tanto los niños tendrán mucha historia que contar y una de las más importantes es el Combate Naval de Papudo, el cual se conoce muy poco. Yo creo que los niños van a tener la gran oportunidad de salir un poco del computador y darle instancia a la imaginación y escribir que es algo que nosotros estamos aportando como educación también” agregó la alcaldesa Rosita Prieto Valdés.

“La marca cuéntame tiene ocho años, y Papudo es la primera comuna en que logramos una extensión en una actividad que está centrada en jóvenes y en adultos, para poder escribir y que mejor hacerlo cuando podemos rescatar las anécdotas, las historias que suceden en esta zona tan rica de nuestro país”, señaló el gerente comercial del Mercurio de Valparaíso, Alejandro Ruiz – Tagle.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...