ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Viernes 24 de Noviembre del 2017
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
PAPUDO LANZA TALLERES DEL PROYECTO “MIRATE MUJER”

Los talleres de tejido, cuerdas, reciclaje entre otros se realizan por segundo año y son enfocados para todas las mujeres de la comuna. .

Son más de 120 las mujeres de la comuna de Papudo que comenzaron a participar en los talleres del Programa “Mírate Mujer”, que realiza el Municipio a las asistentes que se inscribieron para participar en este proyecto. Los talleres se iniciaron a mediados de este mes tanto en la localidad de Pullally, Las Salinas y el balneario de Papudo y reunieron cientos de mujeres que participarán en los diversos talleres.

Los talleres surgen desde el año 2015 por iniciativa de la alcaldesa Rosita Prieto con el fin de ayudar, apoyar y entregar herramientas a las mujeres de la comuna para desarrollarlas tanto en el ámbito personal como familiar. Este año, las clases impartidas son de cuerdas, costura, reciclaje, tejido, entre otros los cuales se dictarán diversos días en los sectores de la comuna según las necesidades que estos tengan.

“Estoy muy feliz por la convocatoria no pensamos que llegarían tantas mujeres y eso nos pone contentos, creo que el ocupar su tiempo en actividades manuales les servirán en más de alguna oportunidad para tener un ingreso independiente. Esta es una gran ayuda que queremos aportar como municipio y la convocatoria indica que la gente si tiene interés y manifiesta tener ganas de poder desarrollarse como microempresaria el día de mañana y eso nos alegra mucho”, indicó la alcaldesa Rosita Prieto.

“Es segundo año que participo en estos talleres y me parece excelente que se hagan porque nos sacan de la rutina de la casa, de los niños, del stress, uno conversa y aprende cosas que uno no sabe en el día a día y son cosas que hace uno mismo. Agradezco a la alcaldesa, a la municipalidad y a los monitores que nos enseñan este tipo de cosas” agregó Rosa Pizarro, una de las mujeres participantes de los talleres.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...