ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO
Jueves 28 de Marzo del 2024
face Twitter insta youtube
escudo
 
telefono
CONTACTO
33 2 79 00 80
33 2 79 11 15
AUDIENCIAS
33 2 79 03 06
papudo
Pasiva
 
Activa
AUTORIDADES SE REÚNEN CON BENEFICIADOS DE PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA EN LAS SALINAS DE PULLALLY

Son cerca de 40 vecinos que serán beneficiados por el proyecto gestionado por la alcaldesa y ejecutado con el apoyo de la empresa Conafe. .

Con gran expectativa llegaron hasta la sede del Club Adulto Mayor de Las Salinas, la comunidad de la localidad para reunirse con las autoridades y representantes de la distribuidora eléctrica CONAFE, a objeto de informarse sobre la ejecución del proyecto de ampliación de red eléctrica. La reunión fue encabezada por la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto; el Seremi de Energía, Jorge Olivares y la Gerente Zonal de la empresa Conafe, Soledad Landsberger y contó con gran parte de los beneficiados.

El proyecto consiste en extender el alumbrado público, beneficiando a doce familias que podrán regularizar su situación en torno al suministro eléctrico. El proyecto es un sueño anhelado por los vecinos y que gracias a las gestiones de la alcaldesa se pudo canalizar a través de la empresa Conafe.

La iniciativa, que considera además la instalación de 15 luminarias LED, que otorgarán mayor seguridad a los vecinos del sector, tiene una inversión de $37.901.496 y se espera esté finalizado el próximo semestre, beneficiando a más de 40 vecinos de la localidad de Las Salinas.

“Valió la pena haber esperado tanto, agradezco a Conafe y al Seremi por estar aquí, ya estamos en este proceso final de una deuda que teníamos con la comunidad; no fue fácil sacarlo adelante pero por fin hoy tenemos esta buena noticia, que viene a satisfacer una necesidad imperiosa de los vecinos, quienes quedaron felices por lograr tener su alumbrado público”, señaló la alcaldesa Rosita Prieto.

Por su parte, Soledad Landsberger, Gerente Zonal de CONAFE, indicó que “como distribuidora hemos querido aportar con el 60 por ciento del financiamiento de este proyecto, entendiendo la gran importancia que tiene para la comuna de Papudo y especialmente para los vecinos de Pullally. Este es un proyecto que toma tiempo porque requiere de permisos y temas administrativos pero haremos grandes esfuerzos por sacarlo dentro de lo planificado”.

Además, el Seremi de Energía, Jorge Olivares señaló que“lo primero que hay que destacar es que se beneficiará a 12 familias con energía eléctrica lo que hará que les mejoré su calidad de vida, así ellos mismo lo acaban de manifestar. También es importante destacar la cooperación entre el municipio, la empresa Conafe y la seremi de energía para llevar a cabo el proyecto de forma más rápida, la gente ha esperado mucho tiempo y es el momento de entregar todas las facilidades para que les llegue la energía eléctrica y puedan hacer la conexión a sus hogares”.


 
I. Municipalidad de Papudo - Plaza de Armas s/n - Comuna de Papudo
Fonos 33 2 79 00 80 - 33 2 79 11 15 - e-mail : contacto@municipalidadpapudo.cl
...